»    »    »  Dr. Gabriel Rodríguez González
Dr. Gabriel Rodríguez González
Publicaciones de este Autor
» Ileo Biliar. Presentacion de un caso


El íleo biliar es un tipo de obstrucción intestinal provocado por un cálculo biliar de grandes dimensiones, que ha sido expulsado por la vía biliar, a través de una vía anómala al estómago o al intestino delgado. El nivel de la obstrucción suele ser en la unión ileocecal, es decir la unión del intestino delgado con el intestino grueso.



» Rotura espontanea del bazo. Presentacion de un caso


La rotura espontánea del bazo es una situación clínica infrecuente que puede atribuirse a diferentes causas. La rotura esplénica es un evento potencialmente mortal y generalmente asociado al traumatismo abdominal (rotura traumática). Sin embargo, el bazo también puede romperse por alteraciones intrínsecas o extrínsecas (rotura patológica). Cuando el bazo se rompe en ausencia de traumatismo y/o esfuerzo y los estudios histológicos son normales, la rotura es idiopática, las esplenomegalias con estudios histológicos con alteraciones, corresponde a la rotura espontánea la cual obedece a tres causas fundamentales: enfermedades hematológicas, infecciosas y malignas.



» Sutura primaria del colon en el volvulo del sigmoides. Presentacion de un caso


El vólvulo sigmoides es la oclusión intestinal baja de colon, provocada generalmente por la torsión del colon sigmoides, trayendo consigo un cuadro de abdomen agudo quirúrgico. El cuadro clínico se caracteriza por dolor abdominal súbito, no expulsión de heces ni de gases y distención abdominal en pacientes sin antecedentes de manifestaciones digestivas bajas.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar