»    »    »  Javier Gonzales Cotrina
Javier Gonzales Cotrina
Publicaciones de este Autor
» Nivel de conocimiento sobre tuberculosis


La tuberculosis un problema de salud pública, de gran magnitud y, debido al incremento de las tasas de morbilidad y mortalidad, es importante profundizar en el conocimiento que tiene el poblador acerca de ella, ya que su presentación incrementa el riesgo de muerte.



» Incidencia de aspergillosis pulmonar en personas mayores de sesenta años


Durante esta investigación hablamos acerca del hongo filamentoso Aspergillus, que ocasiona una micosis oportunista en el ser humano. Específicamente del genero Aspergillus fumigatus, que al ser colonizado por vía aérea produce una reacción de hipersensibilidad con la producción de anticuerpos (IgE) total y especifica que causa la “Aspergillus pulmonar”; predominantemente se da en latinoamericanos, especialmente población juvenil y senil, causando dicha enfermedad.



» Nivel de conocimiento sobre tuberculosis


La tuberculosis, causada por Mycobacterium tuberculosis es la enfermedad más antigua que afecta al ser humano. Es considerada un problema de salud pública, por las altas tasas de morbilidad y mortalidad que produce.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar