»    »    »  MSc. Lydia Torres
MSc. Lydia Torres
Publicaciones de este Autor
» Riesgo de hipertension arterial inducido por el embarazo, en gestantes que acuden a la consulta prenatal


Durante el periodo de gestación las embarazadas comienzan a experimentar diferentes trastornos típicos de su condición, sin embargo existen otros trastornos que pueden resultar de auténtico riesgo para la madre y el feto, y sobre los cuales es importante estar informadas adecuadamente, para prevenir y atacar convenientemente los primeros síntomas. Tal es el caso de la Hipertensión inducido por el embarazo que es un trastorno de la presión arterial que puede ocurrir a partir de la semana número 20 de gestación.

El objetivo general de la investigación, estuvo dirigido a determinar el riesgo de hipertensión arterial: inducido por el embarazo, en gestantes que acuden a la consulta prenatal de un ambulatorio”, en el estado Carabobo. El diseño del estudio es de tipo descriptivo, de campo y de corte transversal.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar