»    »    »  Lic. Marcia María Sánchez Hernández
Lic. Marcia María Sánchez Hernández
Publicaciones de este Autor
» Comportamiento del bajo peso al nacer asociados a factores de riesgo


Se utilizaron los métodos teóricos de análisis y síntesis e histórico lógico para la elaboración de los antecedentes y el marco teórico conceptual. Dentro de los métodos empíricos, se revisó el Registro de Nacimientos y las historias clínicas individuales que permitieron obtener información acerca del problema que se investiga. Se aplicaron las cuatro etapas del método estadístico, planificación, recolección, elaboración y análisis de los indicadores estadísticos. Los resultados obtenidos muestran que el año con mayor incidencia en los bajo pesos fue el 2010.



» Comportamiento de la natalidad en el Policlínico José Martí Pérez de Camagüey, Cuba


Los resultados obtenidos muestran diferencias en las tasas de natalidad, se observa un descenso en el año 2012. Los meses de mayor número de nacimientos fueron septiembre y octubre, mientras que febrero, abril y mayo se reportaron con cifras menores.



» Comportamiento del sindrome de flujo vaginal en mujeres con edad fertil


Se realizó un estudio descriptivo longitudinal retrospectivo, con el objetivo de conocer el  comportado el síndrome de flujo vaginal en mujeres con edad fértil en el Policlínico Comunitario Docente ¨13 de Marzo ¨ del municipio Sierra de Cubitas, en el periodo 2006-2010.  Se efectuó un análisis documental detectándose que existe un aumento  de los casos de síndrome de flujo vaginal por años, el grupo de edad de 40-44 fue el de mayor incidencia.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar