»    »    »  Araitz Totorika Aranbarri
Araitz Totorika Aranbarri
Publicaciones de este Autor
» Retirada de cables epicardicos. Actuacion de enfermeria


Los electrodos epicárdicos, son unos electrodos que se colocan en el entorno de una cirugía cardiaca con circulación extracorpórea que el cirujano cardiaco inserta en el pericardio del paciente.

El epicardio es la capa más extensa del corazón de los vertebrados. Es una capa epitelial unicelular que se forman en el tracto de entrada del tubo cardiaco.



» El papel de enfermeria ante un paciente intervenido de sustitucion de valvula aortica, cuidados pre y postquirurgicos


La sustitución de la válvula aórtica en una intervención quirúrgica frecuente en nuestros hospitales, por ello es importante que el personal sanitario de enfermería esté correctamente instruido y haya una unificación de criterios respecto a los  cuidados que se deben administrar.



» Recogida de muestra de esputo, tecnica de enfermeria


El análisis del esputo es una herramienta básica, útil y comúnmente utilizada en el campo de la Medicina debido a que la técnica de obtención de la muestra es relativamente sencilla y segura y su análisis por parte de laboratorios especializados aporta una muy valiosa información sobre el estado de salud de la persona.




» Cuidados de Enfermeria pre y post quirurgicos al paciente intervenido de implantacion de marcapasos definitivo


El objetivo de este artículo es unificar criterios entre los diferentes profesionales de enfermería en el abordaje del paciente intervenido de implantación definitiva de marcapasos, en este mundo en constante evolución de la estimulación cardiaca. Con el objetivo de aportar una información y buena compresión por parte del paciente, ya que esto puede ayudar al paciente a asumir la enfermedad positivamente consiguiendo a su vez efectos beneficiosos en la calidad de vida de los pacientes.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar