»    »    »  Rubén Vargas J.
Rubén Vargas J.
Publicaciones de este Autor
» Determinacion de factores de riesgo de Reprobacion Universitaria en el area de la Salud


Uno de los principales problemas que enfrenta la educación superior en México es el fracaso escolar, especialmente en los primeros semestres de las carreras profesionales. El fracaso escolar es un problema presente en los diversos niveles educativos y éste incluye la reprobación y deserción entre otros.



» Caracteristicas sociodemograficas y de consumo de drogas en una comunidad terapeutica


Entre los resultados más destacados podemos mencionar que las drogas de inicio son nicotina, alcohol y mariguana, por otro lado las drogas de mayor impacto son metanfetaminas y la heroína. Algunos datos sociodemográficos ponen en manifiesto otras áreas diferentes a la salud donde se debe trabajar para abordar la problemática de las adicciones, como lo es la educación y el fenómeno de la migración.



» Determinacion de los estilos de aprendizaje como busqueda inicial de un aprendizaje significativo


La presente investigación es un estudio descriptivo que tiene como objetivo identificar los estilos de aprendizaje

Se obtuvo como resultado un predominio femenino, con rangos de edad entre los 17 y 19 años, proveniente de un bachillerato público, con residencia predominante de Tijuana y Tecate, determinándose dentro de los estilos de aprendizaje con preferencia visual y activo.



» Relacion entre clima familiar y rendimiento academico


Los cuestionarios se aplicaron de forma individual, y con los datos obtenidos, se conformaron dos grupos: de alto y bajo promedio escolar. Para el análisis de resultados se utilizó la prueba T de Student. Los resultados indican en el grupo de promedio bajo, puntuaciones bajas en las subescalas de expresividad, autonomía, nivel intelectual-cultural, organización y moral-religioso. En tanto que en el grupo de promedio alto las puntuaciones fueron altas en las mismas subescalas. Estas diferencias fueron significativas.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar