»    »    »  Igor Romaniouk Jakovler
Igor Romaniouk Jakovler
Publicaciones de este Autor
» ¿Tienen los pacientes añosos asistidos por cuidador, en diálisis peritoneal, peores resultados clínicos que los pacientes no asistidos?


Evaluamos la discapacidad física mediante el índice de Barthel, que mide la capacidad para la realización de diez actividades básicas de la vida diaria, obteniéndose una estimación cuantitativa del grado de dependencia. Como test de screening de deterioro cognitivo, utilizamos la escala de Pfeiffer que explora la memoria a corto plazo, orientación, información sobre hechos cotidianos, y la capacidad de cálculo.



» Hidrotorax, ¿una complicacion comun en dialisis peritoneal?


Nos encontramos aquí ante un caso clínico de un paciente joven, con factores de riesgo cardio vascular, enfermedad renal crónica secundaria a pielonefritis crónica que tras el inicio de diálisis peritoneal presenta disnea súbita así como disfunción de catéter de diálisis, tras la gammagrafía se comprueba la existencia de hidrotórax, diagnostico y el manejo del cual, se discutirá más adelante.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar