»    »    »  Cristina Alonso Lorente
Cristina Alonso Lorente
Publicaciones de este Autor
» Lactancia materna


La lactancia materna es un tipo de alimentación para el bebé desde su nacimiento a través de las mamas de la madre. El bebé adquiere su alimento succionando los pezones de la madre en forma de leche humana.



» Hipotiroidismo


El hipotiroidismo aparece cuando hay una hipoactividad de la glándula tiroides. La tiroides produce menos hormonas tiroideas, en concreto la tiroxina y la triyodotironina (T4 y T3), cuya función principal es regular las reacciones metabólicas del organismo, estas hormonas están reguladas por la TSH que es una hormona que se secreta en la hipófisis. (1)



» La depresion posparto


La depresión posparto aparece después de dar a luz a un hijo. Esta enfermedad no parece tener una causa concreta aunque se cree que está relacionado con el descenso brusco de las hormonas después de dar a luz.




» La enfermedad celiaca


En las personas que están genéticamente predispuestas a esta intolerancia se produce una inflamación de la mucosa del intestino delgado, que se daña y dificulta la absorción de macro y micronutrientes de los alimentos.




» Hernia de hiato


La hernia de hiato se produce cuando una porción del estómago asciende al tórax a través de un orificio en el diafragma.

Aunque en ocasiones los pacientes no presentan síntomas, el reflujo gastroesofágico irrita las paredes del esófago que con el tiempo produce acidez, dolor torácico y disfagia.



» Insuficiencia cardiaca derecha


La insuficiencia cardíaca derecha es una patología que tiende a aumentar en los países desarrollados debido al estilo de vida. El corazón no puede bombear suficiente sangre a la circulación y como consecuencia aparecen diversos síntomas.



» Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una patología inflamatoria crónica del tracto digestivo, de causa desconocida que afecta a adultos jóvenes.


» Fibrosis quística

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria que afecta a diversos órganos, entre ellos los más importantes son el pulmón, el páncreas y el aparato reproductor.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar