»    »    »  Marta Santiago Sancho
Marta Santiago Sancho
Publicaciones de este Autor
» Sindrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser. Un caso clinico


Las anomalías uterinas son importantes debido a su impacto en la fertilidad, pero hay ciertas malformaciones de Müller que son particularmente importantes porque causan síntomas clínicos graves y afectan la calidad de vida de la mujer.(1). Uno de estos es el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH), que es un trastorno en el que la mujer presenta agenesia Mulleriana. (2) Su incidencia es de 1/4.000-5.000 mujeres, siendo la causa más frecuente de agenesia vaginal (1/4.000-10.000 mujeres), y la segunda de amenorrea primaria, sólo superada por la disgenesia gonadal.



» El VPH y la importancia de la prevencion


El virus del papiloma humano (VPH) es una causa necesaria del cáncer de cuello de útero, pero no es suficiente. Por lo tanto, la identificación de factores de riesgo de la infección por el virus del papiloma humano (VPH) y el cáncer cervical pueden ayudar a las estrategias preventivas.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar