¿Sindrome, conflicto o apocalipsis mundial?
Autor: Oscar Rivera García | Publicado:  11/11/2009 | | |
¿Sindrome, conflicto o apocalipsis mundial?.2


“Cambio de los Commodities del sector financiero e inmobiliario hacia productos de la comida del hombre en el mundo (Maíz, Trigo, Granos, Soya), lo cual favorece la especulación”.

 

“Un subcomité del Congreso de los Estados Unidos reveló que los especuladores ahora representan cerca del 70% de todas las operaciones en el índice de referencia West Texas Intermediate, frente a sólo el 37% en el año 2000”.

 

“Las medidas de bioseguridad no van paralelas al crecimiento humano y animal. Con la política de fronteras abiertas desaparecen los controles sanitarios. El África a pesar de ser rica en petróleo, Uranio, Cobalto, Diamantes y Coltán, intenta sobrevivir a la corrupción, enfermedades, la crisis alimentaria y los conflictos armados internos”.

 

“Desafortunadamente las naciones más afectadas son las que menos contribuyen al calentamiento global. El mundo tiene que prepararse para una época de alimentos costosos. El petróleo comercializado y controlado por un cartel de países productores es el responsable, asociado al cambio climático, de lo que ocurre en el mundo, más no por los biocombustibles.”

 

“Cada día la población mundial crece en 230.000 , en el año 2.050 será de 11.000 millones de habitantes y para alimentar ese volumen de bocas, solo se mira a la tierra y no a los océanos, ríos y otras alternativas de producción. Todos los fenómenos naturales que estamos observando las generaciones actuales afectan los sistemas de producción. Las grandes empresas controlan cerca del 80% del comercio agrícola del mundo.”

 

“Desde el año 2002 el precio de los combustibles se multiplicó por siete y continúa multiplicándose. Algunos cereales han aumentado desde el 30% hasta el doble su precio en el último año y su carrera alcista continuará”.

 

“De 36 países que la FAO considera en crisis alimentaría 21 pertenecen al África. Las sequías en Australia, debidas al cambio climático han originado un preocupante descenso en la producción de arroz. No se vislumbran replanteamientos en el papel de la agricultura. Los países más pobres no tienen incentivos para producir gran parte de los alimentos básicos para su subsistencia”.

 

“En Corea del Norte campesinos de algunas regiones se alimentan de pasto y hojas de árboles. Impresiona observar imágenes de niños esqueléticos, por falta de alimentos, en el África, que contrasta con la de niños de Estados Unidos, obesos por derroche de alimentos”.

 

“Es inconcebible e insensato que en el año 2007 el mundo gastó 1339 billones de dólares en armamento para controlar conflictos relacionados con la escasez de comida entre países pobres y ricos.”

 

“Es utópico pensar que los 192 países del mundo miembros de la ONU, se puedan poner de acuerdo para enfrentar rápidamente todos estos problemas”

 

“Los llamados angustiosos de la OMS, la OPS y otras entidades mundiales preocupadas por la salud humana y animal resultan fallidos por que muchos gobiernos no tienen la voluntad política, ni los presupuestos adecuados, ni la infraestructura humana para hacer frente a estas problemáticas”.

“El fracaso de la reciente cumbre contra el hambre en Roma es indicativo que se avecinan tiempos peores. La cumbre sobre alimentos fue verdaderamente decepcionante, mucho “bla, bla ,bla”, pocos acuerdos sensatos y prácticos que sirvan de base para arreglar tan tremendo y preocupante problema que afecta a la humanidad actual.”

 

“Los países pobres desde hace muchos años han solicitado ayuda y siempre han encontrado un “NO”, a partir de hoy debe surgir un “SI”, suministrándoles semillas híbridas de máximos rendimientos, estos proyectos deben ir complementados con la importación de fertilizantes y los químicos necesarios sin aranceles”.

 

“La reforestación no va a la par con la deforestación. La producción de bioenergía no está respetando el medio ambiente. Millones de hectáreas de reservas naturales serán arrasadas para dar paso no a la producción de materias primas básicas para la alimentación humana sino para la producción de biocombustibles.

 


Futuro.

 

Científicos del Centro Nacional de Información de Nieve y Hielo de los Estados Unidos, años atrás, predecían que sería en el 2080 cuando debido a los veranos, el Ártico se quedaría sin hielo, posteriormente esa fecha se bajó al año 2030 y hoy debido a que el hielo se derrite más rápidamente se habla que este fenómeno se producirá a más tardar en 10 años.

 

El impacto potencial aún es más enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías, olas de calor, incremento de enfermedades conocidas y aparición de nuevas entidades patológicas en el hombre, animales y vegetales.

 

En la actualidad se recomienda que se beban como mínimo 8 vasos diarios de agua y se desperdicia mucho de este precioso líquido con baños diarios; en el futuro si a caso se podrá consumir medio vaso de agua y las toallas húmedas entrarán a reemplazar las duchas y la comida cada día será más sintética.

 


Reflexiones Y Conclusiones

 

Estos y quizás muchos más son esos conceptos que ustedes habrán leído y escuchado y que obligan a reflexionar y preguntarse:

 

¿Estamos ante un innegable cuadro apocalíptico? ¿Qué le espera a generaciones futuras?

 

Por lo que parece este síndrome apenas comienza, no se vislumbran acuerdos globales para solucionar todo este caos en un futuro cercano, muchas reuniones, congresos, seminarios, conversatorios, teorías, proyectos, pero lógicas y prácticas soluciones inmediatas, ninguna.

 

Es una operación de salvamento no solo costosa y demorada cuya logística no es única y uniforme debido a que la solución no es la misma para todas las zonas de un mismo país e igualmente complicada para todas las naciones y continentes.

 

La situación esbozada tiende así mismo a complicarse más, el alto precio de los alimentos y del combustible ha desatado manifestaciones, paros y movimientos populares en los cinco continentes: Argentina, en Sur América; Haití en el Caribe; España en Europa; Hong Kong, en Asia; y varias naciones y el África están listas para actuar en la misma forma.

 

Por el precio del petróleo se avecina una gran crisis en el transporte aéreo mundial. Las aerolíneas de los Estados Unidos estiman sus pérdidas en este año 2008 en 13.000 millones de dólares y el futuro aún es más desastroso.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar