Medicina humana y Medicina veterinaria unidas para proteger la salud humana y animal
Autor: Oscar Rivera García | Publicado:  12/12/2009 | | |
Medicina humana y Medicina veterinaria unidas para proteger la salud humana y animal .2

Por estas y muchas otras numerosas razones las autoridades sanitarias del mundo entero están en máxima alerta y haciendo un dramático llamado a los diferentes gobiernos para que haya una verdadera voluntad política que permita afrontar con eficiencia, prontitud y calidad todas estas adversidades de salud que están “ad portas” de hacer su aparición masiva en el momento menos pensado en cualquier región del planeta.

Ojala exista una verdadera preocupación gubernamental pues la realidad demuestra que en muchas naciones a pesar del enorme incremento de la población que requiere para su atención médica más y numerosas clínicas y hospitales, por la corrupción, politiquería, falta de presupuestos específicos, ausencia de programas de prevención y control adecuados, descoordinación interinstitucional entre los diversos entes de un estado, etc., la infraestructura hospitalaria cada vez es más deficiente y escasa y se ha llegado inclusive hasta el cierre de muchos centros hospitalarios.

 

Dramático deshielo:

 

En este verano del 2007 la capa de hielo del océano glaciar Ártico ha sufrido un acelerado deshielo calculado en un millón de kilómetros cuadrados para una suma total de 4,25 millones de kilómetros cuadrados en los últimos cuatro años.

 

Es tan dramática la situación que han aparecido dos islas no cartografiadas en el archipiélago de Svalbard según las informaciones difundidas por la Agencia Espacial Europea.

 

Esto hace prever que la capa glaciar desaparecerá mucho antes de los cincuenta años que se tenían previstos.

 

 medicina_veterinaria_humana/deshielo_artico

 

Así mismo el deshielo ha empezado a observarse en Siberia y en la superficie pantanosa que ha quedado al descubierto los investigadores ya han visualizado restos de mamuts.

 

Problema de todos

 

El calentamiento de la tierra es un problema de toda la humanidad y este debe originar un cambio en la conciencia de todos y cada uno de los habitantes del planeta que deben reflexionar sobre el deterioro ambiental y sus dramáticas consecuencias.

 

Todos estos fenómenos anormales están cambiando aceleradamente la percepción de responsabilidad de defensa que debe incluir a la totalidad de los gobiernos e inclusive hasta la iglesia católica.

 

Prueba de ello los llamados del papa Benedicto XVI y el obispo de Londres Richard Charles quién ha iniciado una gran campaña de solidaridad en defensa del medio ambiente a través de todas las iglesias del reino Unido.

 

Conclusión:

 

Ante esta situación las enfermedades emergentes y reemergentes pueden ocasionar, en el momento menos pensado, la muerte de millones de personas a todo lo largo y ancho del planeta si los gobiernos no tienen la voluntad política de preparase para evitar graves epidemias y pandemias que comprometerán tanto a la población humana como animal.

 

La situación actual que viven los humanos es muy diferente a la que vivieron nuestros bisabuelos y abuelos y será aún más diferente y preocupante para nuestros nietos, bisnietos y futuras generaciones.

 

Referencias bibliográficas:

 

Informaciones varias de prensa, radio, televisión, revistas médicas, revistas de. Avicultura, Artículos Técnicos y específicos sobre el tema, portales agropecuarios, difundidas en Internet, Google y las cadenas de noticias más importantes del mundo.

 


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar