Estrategia de Intervencion de Trabajo Comunitario para la Salud
Autor: Dra. Belkis Maceo Wilson | Publicado:  9/09/2010 | Gestion Sanitaria , Medicina Familiar y Atencion Primaria | |
Estrategia de Intervencion de Trabajo Comunitario para la Salud .6

V. Bibliografía consultada:

--- Salud en el Barrio. Estrategia para el fortalecimiento del trabajo comunitario. Misión Médica Cubana.RBV.
2008.
---Colectivo de autores. Manual de Procedimientos Básicos del Medico y la Enfermera de la Familia (Rediseño del PAIF). ENSAP. 2005. Pág. 67- 80 http://aps.sld.cu/bvs/materiales-2005 /manual-procedimientos- básicos-med-enferm-familia.pdf.
---Jiménez, L. El Consejo Popular: Un espacio de concertación y participación social en salud. Facultad de Salud Pública de la Habana. 2000.
---OPS/OMS. La Salud Pública en las América. Washington. DC. Publicación Científica y Técnica. No 587. Vol. 1. Edición 2002. Pág. 200
---The World Health Report 2000: Health Systems: Improving Performance (World Health Organization, 2000). Del autor, su artículo “Calidad de vida: una perspectiva latinoamericana”.
---Estrategias de trabajo de “Barrio Adentro I” para el segundo semestre del 2006. Misión Médica Cubana. RBV. 2006.
--- Medicina Integral Comunitaria. Octubre 20006.
---Lanzamiento del Sistema Público Metropolitano de Salud. Febrero 2008. Pág. 5-28.
---Hugo R Chávez Frías. ¿Queremos acabar con la pobreza? Demos poder a los pobres (La Experiencia Venezolana). Cap II. 9. La Revolución Bolivariana y Las Misiones Sociales: Poder para los Pobres. Barrio Adentro Misión de Amor por la Vida. Reunión de Jefes de Estado convocada por el Presidente de Brasil Luís Ignacio Lula da Silva. Pág. 24-29.
--- Guía de gestión de Proyectos para la comunidad. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas. Bogota. Diciembre 2003. Pág. 12-34.
---González, V. B. “Breve historia de la comunicación”. En Modulo 10. “Comunicación Social y Salud”. Folleto. Maestría Promoción y educación por la salud. C de la Habana, ENSAP. 2003. Pág.1.
---Serrano, G.M.I. Comunicación y mensaje educativo. Influencia en el comportamiento en la educación para la salud del siglo XXI. Comunicación y salud. 2ª edición. Madrid. 2002.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar