Cancer de recto. Origen. Tratamiento. Episodio III
Autor: Dr. P. García Férriz | Publicado:  13/07/2011 | Oncologia , Articulos | |
Cancer de recto. Origen. Tratamiento. Episodio III .3

Actualmente, en todo el planeta Tierra, el cáncer se viene tratando esencialmente con el empleo de la quimioterapia, la radioterapia y la intervención quirúrgica. Este sistema de tratamiento lo considero bueno, pero incompleto. Entiendo que “la quimioterapia y la radioterapia sólo atacan a los efectos, es decir, a las células malignas”. Frenan su avance y, seguidamente, el paciente es operado. El resultado final es el mismo desde que se aplica este sistema de tratamiento (hace muchos años ya) y se siguen produciendo muchos fracasos. Muchísimos.

Este tratamiento de aplicación universal debe ser reforzado con otros medios para así conseguir un mayor número de éxitos. El tratamiento que yo he seguido en el carcinoma rectal que padecí ya ha quedado suficientemente expuesto en el “Episodio II” de esta investigación científica. La neoplasia me desapareció por completo en menos de 25 días y me libré de pisar el quirófano al que tanto respeto le tengo, quizás porque he trabajado en el servicio de anestesiología durante más de 40 años. Sí, la verdad es que el quirófano me resulta muy familiar. Pero me resisto a ser ”cliente” de él. De momento lo he conseguido.

Siempre he creído que el tratamiento actual debería ser reforzado con otros razonables medios para intentar frenar la hiperexcitabilidad de la membrana celular, a la que anteriormente he hecho referencia. No obstante debo matizar algo más con el siguiente comentario:

La alimentación que he llevado de forma constante me ha servido para corregir y mantener el equilibrio electroiónico. Beber cerca de dos litros al día de agua de la marca Sierra de Cazorla me ha servido, por su abundancia, para desintoxicar el organismo, y por su composición para ingerir la menor cantidad posible de sodio. Durante mi tratamiento he tomado también calcio + vitamina D y magnesio. Parece ser que he conseguido restablecer el equilibrio electroiónico. Pero esto tampoco me parecía suficiente para combatir mi avanzado carcinoma rectal, por lo que me decidí a emplear el electroimán.

En resumen, la radioterapia, la quimioterapia, la alimentación y el electroimán constituyen cuatro tratamientos distintos, pero que se complementan entre sí adecuadamente. Parece ser que con este nuevo sistema he podido combatir simultáneamente la causa y los efectos de mi propia enfermedad.

Este es mi personal criterio llevado a la práctica por mis propias convicciones científicas.

Y finalmente, sólo me resta decir lo que todos esperamos y deseamos: que se alcance la ansiada meta. SUERTE.

Conclusión

He tratado de demostrar que “la causa principal de todo proceso tumoral recae sobre la hiperexcitabilidad de la membrana celular, tanto en la célula muscular como en la nerviosa”.

En el Resumen-Introducción de este trabajo ha quedado reflejado con la mayor sencillez y claridad posible, cómo y por qué se produce frecuentemente el cáncer en la laringe y en los pulmones, y en cambio en la tráquea es muy raro que se produzca el carcinoma.

Este cuadro clínico que nos presenta el aparato respiratorio, concretamente la laringe y los pulmones, es el mismo que acontece en el recto, donde he padecido de un avanzado proceso neoplásico, y que se ha curado totalmente en menos de 25 días.

Pienso y creo con fundamento, que estos dos casos clínicos expuestos, uno del aparato respiratorio y otro del digestivo, nos pueden proporcionar una nueva visión a seguir para el tratamiento de todo tipo de cáncer, esté donde esté ubicado.

Así pues, ¡tengamos mucho cuidado con todos los elementos y productos tóxico-excitantes! Cierto es el dicho: más vale prevenir que curar.

Figura 1. Mecanismo electroquímico de la célula nerviosa. 

cancer_diabetes_obesidad/mecanismo_electroquimico_neurona

Bibliografía

1. Miguel Ortuño Ortiz. “Física para Biología, Medicina, Veterinaria y Farmacia”. 1ª edición. Editorial Hurope, S.L. Recared, 2. 08005. Barcelona. Pág. 374, 377, 401, 409.
2. FÍSICA- Diccionarios Oxford-Complutense (1998). Pág 34, 71, 371, 372, 373.
3. KANDEL, E., JESSELL, TH. M. y SCHWARTZ, J.; Oncología Clínica. J. Stummpf, ed (1999). Pág. 125, 143, 144, 149, 153, 161, 162, 171, 193, 203.
4. GARCÍA FÉRRIZ, P.; Publicaciones en PortalesMédicos.com: “Pruebas de Clínica y de Laboratorio sobre el Origen Tumoral”
http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1462/1/Pruebas-de-clinica-y-de-laboratorio-sobre-el-origen-tumoral.html
5. GARCÍA FÉRRIZ, P.; Publicaciones en PortalesMédicos.com: “Nuevas aportaciones sobre la escasez de cáncer en el corazón, diafragma y yeyuno e íleon”
http://www.portalesmedicos.com/publica-ciones/articles/1590/1/Nuevas-aportaciones-sobre-la-escasez-de-cancer-en-el-corazon-diafragma-y-yeyu¬no-e-ileon-.html).
6. GARCÍA FÉRRIZ, P.; Publicaciones en PortalesMédicos.com: “Metástasis y curación espontánea del Cáncer”
http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/2309/1/Metastasis-y-curacion-espontanea-del-cancer.html
7. GARCÍA FÉRRIZ, P.; Publicaciones en PortalesMédicos.com: “Tabaco. Por qué no aparece el cáncer en el aparato respiratorio de grandes fumadores”
http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/arti-cles/2364/1/Tabaco-Por-que-no-aparece-el-cancer-en-el-aparato-respiratorio-de-grandes-fumadores.html
8. GARCÍA FÉRRIZ, P.; Publicaciones en PortalesMédicos.com: “Cáncer. Pruebas y conclusiones”
http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/3034/1/Cancer-Pruebas-y-conclusiones.html
9. GARCÍA FÉRRIZ, P.; Publicaciones en PortalesMédicos.com: “Tumores benignos y malignos”
http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/3125/1/Tumores-benignos-y-malignos.html
10. GARCÍA FÉRRIZ, P.; Publicaciones en PortalesMédicos.com: ”Neoplasia de recto. Mi propio caso clínico”
http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/3105/1/Neoplasia-de-recto-Mi-propio-caso-clinico.html
11. GARCÍA FÉRRIZ, P.; Publicaciones en PortalesMédicos.com: “Carcinoma rectal” Como se ha cura¬do, episodio II”
http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/3106/1/Carcinoma-rectal-Episo¬dio-II-Como-se-ha-curado.html

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar