Cancer, metastasis y ley de Maxwell
Autor: Dr. P. García Férriz | Publicado:  26/03/2012 | Oncologia , Articulos | |
Cancer, metastasis y ley de Maxwell .3

Comentario

Decía nuestro Premio Nobel (1906) Santiago Ramón y Cajal: “En la investigación es más importante conocer el porqué que el cómo se produce un determinado proceso” (5). En el campo de la investigación clínica en el que nos desenvolvemos, tratamos de demostrar no sólo el porqué se produce el cáncer y la metástasis, sino también cómo se expande la metástasis desde su punto inicial hasta sus puntos terminales.

En tal sentido nos hemos basado en los conceptos que nos legó el investigador escocés James Clerk Maxwell (1831-1870). Éste fue el creador de las ecuaciones que simbolizan la unificación de la electricidad con el magnetismo (6). La teoría clásica del electromagnetismo es quizás la ciencia mejor acabada dentro del concepto ortodoxo de ciencia dura (6). Maxwell nos dice: “Las acciones que se producen en su punto inicial son iguales a las que se producen en sus puntos terminales”. Ésta es (así lo creemos) la confirmación de la teoría electrobioquímica que propugnamos.

Hemos planteado en la investigación una idea, un nuevo camino de investigación. Esta idea la hemos fundamentado en nuestras primeras observaciones, distintas entre sí, pero siempre subordinadas a una misma cadena: nuestra electricidad. Este planteamiento lo hemos desarrollado a lo largo de muchos años de investigación, empleando para ello una buena dosis de personal creatividad. Ignoramos si estamos o no en el camino de la verdad, pero nunca debemos olvidar que esta verdad hay que demostrarla. En tal sentido hemos aportado suficientes pruebas a lo largo de todas nuestras publicaciones. Todas ellas guardan una íntima relación con el mismo proceso electrobioquímico, electrohormonal o electroiónico. Y la electricidad, como vemos, aparece siempre como eje central de todas nuestras investigaciones. Por ello consideramos que la corriente eléctrica de nuestro organismo es la cadena en la que se engarzan los eslabones como fuertes resortes, sin romperse ninguno de ellos.

En este trabajo, la metástasis tumoral también está asociada a la misma cadena. Lo fundamentamos en que “sin la presencia eléctrica, nunca puede producirse la metástasis, y, en cambio, la metástasis adquiere mayor velocidad cuanto mayor es la intensidad eléctrica” (2).

Nuestro mayor obstáculo en la investigación se basa esencialmente en que nos hemos conducido por una vía totalmente desconocida. Ello nos obliga de forma constante a estar siempre y en todo momento concentrados, razonando, y también a ser muy pacientes.

Hemos procurado demostrar que todos los eslabones (efectos) que hemos descrito desaparecen al quedar eliminada la causa (electricidad). Y se demuestra cuál es la causa viendo cómo desaparecen los efectos que de ella dependen.

Como vemos, esta vía heurística en la que nos desenvolvemos no puede estar exenta de asombros y de hechos desconocidos. Esta es y siempre será nuestra única vía de investigación.

Sobre la investigación, el doctor Cajal decía lo siguiente: “La investigación debe ser metódica, ampliación del campo de lo observado, que deben ser puestas, junto a cada realidad particular, las realidades análogas y semejantes a ella”.

Precisamente este es el sistema que hemos venido ejerciendo durante más de cincuenta años después de nuestras primeras observaciones. Éstas han quedado debidamente reflejadas en el trabajo titulado “El sólido poder de la observación”, publicado también en PortalesMédicos.com (21). Cada hallazgo sigue una lógica propia y, por consiguiente, la validez del hallazgo no es determinada por el método, sino por la verificación experimental de su validez, por lo cual hemos sido suficientemente estrictos a lo largo de toda nuestra vida dedicada a la investigación.

Sólo nos resta manifestar lo que siempre desea todo esforzado y desinteresado investigador: ¡Tengamos suerte!

Bibliografía

1. KANDEL, E.; JESSELL, TH. M. & SCHWARTZ, J. (1999): Neurociencia y Conducta, 2a edición, J. Stummpf, ed., Madrid, pp. 21-23, 28, 175.
2. SODI PALLARÉS, D. (1995): Magnetoterapia y Cáncer, 2ª edición, pp. 141, 175, 184-186, 188, 189, 193, 194, 198.
3. ORTUÑO ORTIN, M. (1996): Física para Biología, Medicina, Veterinaria y Farmacia, 1ª edición, Editorial Hurope, S.L., pp. 400, 404, 406, 409.
4. S/A (1998): Escritos Científicos, Ed. de José Manuel Sánchez Ron, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid, pp. 13, 14.
5. Ramón y cajal, s.: Los tónicos de la voluntad.
6. MAXWELL, J. C. (2007): Electromagnetismo, Francisco J. Indurain, Madrid, pp. 32-35, 37.
7. POCOCK, G. & RICHARDS, C. D. (2005): Fisiología Humana. La base de la medicina, 2ª edición, Masson, pp. 442 y 443.
8. RHOADES, R. A. & TAMMER, G. A. (1996): Fisiología Médica, Masson, pp. 587-589.
9. GARCÍA FÉRRIZ, P. (2009): “Nuevas aportaciones sobre la escasez de cancer en el corazon, diafragma y yeyuno e ileon”, en PortalesMédicos.com
(www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1590/1/Nuevas-aportaciones-sobre-la-escasez-de-cancer-en-el-corazon-diafragma-y-yeyuno-e-ileon-.html).
10. GARCÍA FÉRRIZ, P. (2009): “Pruebas de Clínica y de Laboratorio sobre el Origen Tumoral”, en PortalesMédicos.com
(http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1462/1/Pruebas-de-clinica-y-de-laboratorio-sobre-el-origen-tumoral.html).
11. GARCÍA FÉRRIZ, P. (2010): “Electricidad y Cáncer”, en PortalesMédicos.com
(http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/2302/1/Electricidad-y-cancer-.html).
12. GARCÍA FÉRRIZ, P. (2010): “Metástasis y curación espontánea del Cáncer”, PortalesMédicos.com
(http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/2309/1/Metastasis-y-curacion-espontanea-del-cancer.html)
13. GARCÍA FÉRRIZ, P. (2010): “Tabaco. Por qué no aparece el cáncer en el aparato respiratorio de grandes fumadores”, en PortalesMédicos.com
(http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/2364/1/Tabaco-Por-que-no-aparece-el-cancer-en-el-aparato-respiratorio-de-grandes-fumadores.html).
14. GARCÍA FÉRRIZ, P. (2011): “Cáncer. Pruebas y conclusiones”, en PortalesMédicos.com
(http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/3034/1/Cancer-Pruebas-y-conclusiones.html)
15. GARCÍA FÉRRIZ, P. (2011): “Tumores benignos y malignos”, en PortalesMédicos.com
(http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/3125/1/Tumores-benignos-y-malignos.html)
16. GARCÍA FÉRRIZ, P. (2011): “El Cáncer y los plexos nerviosos”, en PortalesMédicos.com
(http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/3279/1/El-cancer-y-los-plexos-nerviosos.html)
17. GARCÍA FÉRRIZ, P. (2011): “Cáncer, diabetes y obesidad”, en PortalesMédicos.com
(http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/3460/1/Cancer-diabetes-y-obesidad.html)
18. GARCÍA FÉRRIZ, P. (2011): ”Neoplasia de recto. Mi propio caso clínico”, en PortalesMédicos.com
(www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/3105/1/Neoplasia-de-recto-Mi-propio-caso-clinico.html).
19. GARCÍA FÉRRIZ, P. (2011): “Carcinoma rectal. Episodio II: Cómo se ha curado”, en PortalesMédicos.com
(http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/3106/1/Carcinoma-rectal-Episodio-II-Como-se-ha-curado.html).
20. GARCÍA FÉRRIZ, P. (2011): “Cáncer de recto. Episodio III: origen, tratamiento”, en PortalesMédicos.com
(http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/3461/1/Cancer-de-recto-Origen-Tratamiento-Episodio-III.html).
21. GARCÍA FÉRRIZ, P. (2011): “El sólido poder de la observación”, en PortalesMédicos.com
(http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/3314/1/El-solido-poder-de-la-observacion.html).


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar