Un Camino de Regreso a la Salud. Programa de salud familiar
Autor: María de Socorro Pérez Farfán | Publicado:  4/12/2007 | Medicina Alternativa | |
Un Camino de Regreso a la Salud. Programa de salud familiar.1


Un Camino de Regreso a la Salud. Programa de salud familiar.

 

María de Socorro Pérez Farfán (MARLA). Centro de Estudios Kardem. Ciencia y filosofía de la Salud

 

 

Objetivo general

 

Aprender a prevenir, tratar y resolver el 70% de las enfermedades más frecuentes.

 

Contenido

 

Capítulo I          Una Visión Integral del Ser Humano

Capítulo II         ¿Por qué nos enfermamos?

Capítulo III        Un Camino de Regreso a la Salud

 

 

CAPÍTULO III.- UN CAMINO DE REGRESO A LA SALUD.

 

El cuerpo humano es la obra maestra de la Ingeniería Biológica; viene equipado con todos los recursos que necesitamos para vivir en completa salud. Sin embargo, hemos olvidado leer las instrucciones que permiten su óptimo funcionamiento. Este es un Programa de Vida que integra varios pasos de fácil ejecución que incluye los elementos necesarios para reactivar en nuestro organismo procesos de mantenimiento y auto reparación que al implementarse en nuestras vidas logran prevenir una gran cantidad de enfermedades e incluso la resolución de muchas enfermedades sin necesidad de medicamentos.

 

1.- DORMIR SIN ESTRÉS:

 

Beneficios:

 

Durante el sueño se separa la parte biológica de la parte energética, esto permite que a nivel biológico se lleven a cabo los programas de autorreparación y mantenimiento y en la parte energética permite que las grandes corrientes vitales fluyan libremente y que el campo central gire libremente lo cual hace que se limpien de nuestro cuerpo contaminantes ambientales y contaminantes emocionales.

 

Requisitos:

 

Comer 5 horas antes de irse a dormir. Relajarse antes de ir a dormir, si no sabemos relajarnos podemos usar la Mascara Relax Quartz que tiene cuarzo blanco fragmentado, que es energía neutra aislante, y que al pasar por los puntos de acupuntura comando en el rostro en los puntos de unión del sistema músculo esquelético producen un efecto relajante

 

2.- ESTIRAMIENTO AL DESPERTAR:

 

Beneficios:

 

Durante el sueño se separa la parte biológica de la parte energética, al despertar es necesario empalmar ambas partes El estiramiento de los brazos y las piernas, realizado de manera suave y lenta, favorece un empalme perfecto permitiendo que ambos cuerpos, el de energía y el de materia, se integren y las corrientes vitales circulen para darle vitalidad al organismo.

 

Requisitos:

 

A nivel de las articulaciones están los puntos de contacto por lo que deben efectuarse algunos ejercicios de acoplamiento, tales como estirar las articulaciones, mover los miembros superiores e inferiores, retraer las piernas hacia el abdomen y volverlas a estirar.

 

Durante este tiempo antes de pararnos de la cama podemos realizar dos pequeños ejercicios:

 

Consciencia del Yo Soy: Descender el Alma de la cabeza al centro del pecho, pedimos que libere su energía (luz) platino a todo nuestro cuerpo como puntos luminosos, esto hace que abramos un estado de consciencia diferente. Nos permitirá vivir más conscientes de lo que pensamos, de lo que decimos y de lo que hacemos. Es dejar de vivir en automático.

 

Valorar nuestro cuerpo: con frases simples ir valorando cada parte de tu cuerpo desde tus pies, tus piernas que te permiten caminar, etc. Esto te hará sentir una persona privilegiada y agradecida de la vida, porque al aprender a valorar lo que tienes te da muchos efectos gratificantes que en comparación con uno o dos malos van a lograr que estos últimos pierdan fuerza. Con el reconocimiento de que nuestro cuerpo es muy valioso voy a lograr actuar con consciencia. Al tomar consciencia los anillos del ego se distienden y permite que el patrón de conducta fluya adecuadamente. A partir de esto inicia La Alegría De Vivir.

 

3.- BAÑO DE ASIENTO

 

Beneficios:

 

Eliminar los residuos térmicos en las zonas genital, anal y perineal se encuentran los puntos de extracción o de liberación de todos aquellos residuos térmicos provenientes del exceso en el consumo de alimentos con energía roja (carga térmica) y del exceso en la producción de pulsos de activación por parte del primer generador que no se consumen y que al permanecer en el organismo son la base para las enfermedades inflamatorias como: hemorroides, colitis, cistitis, gastritis, etc. Se extrae el “sustrato térmico”, elemento común en las enfermedades crónico-degenerativas donde existe un proceso inflamatorio de base. Esta extracción vuelve inestables los encharcamientos térmicos y los hace de más fácil disolución (al hacerlos inestables)

 

Requisitos:

 

Baño de asiento en agua fría por 10 minutos al día, todos los días.

 

4.- RESPIRACION ALTERNA:

 

Beneficios:

 

Esta forma de respirar está enfocada directamente a regularizar y estabilizar tanto los relojes biológicos como los relojes de biorritmo que se localizan en los núcleos del hipotálamo. Por un lado logramos un control adecuado en la influencia que tiene el hipotálamo sobre la regulación y producción hormonal, por otro se regula la homeostasis interna y se mantienen en equilibrio los sistemas de sed/sudoración, hambre/saciedad, sueño/vigilia, etc.

 

Requisitos:

 

Con el pulgar derecho cubrimos la narina derecha e inhalamos profundamente, al exhalar lo hacemos suavemente por la boca; ahora, con el pulgar izquierdo, cubrimos la narina izquierda e inhalamos profundamente, al exhalar lo hacemos suavemente por la boca. Este ejercicio de respiración se realiza solo 7 veces de cada lado. Debe realizarse en horario matutino.

 

 

Otras partes de este trabajo
Este trabajo consta de distintas partes. A continuación se listan todas:
  1. Una Vision Integral del Ser Humano. Programa de salud familiar
  2. Por que nos enfermamos. Programa de salud familiar
  3. Un Camino de Regreso a la Salud. Programa de salud familiar

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar