Un Camino de Regreso a la Salud. Programa de salud familiar
Autor: María de Socorro Pérez Farfán | Publicado:  4/12/2007 | Medicina Alternativa | |
Un Camino de Regreso a la Salud. Programa de salud familiar.2

5.- EJERCICIO FISICO

 

Caminar:

 

Beneficios:

 

Mientras caminamos se activa el Ki o fuerza interior

 

Requisitos:

 

Caminar 10 minutos al día, en horario matutino, al aire libre y en planta baja ya que el Kí se genera en el centro del planeta y llega a la corteza terrestre, se mantiene a 20 ó 30 cm. del piso.

 

Trotar:

 

Beneficios:

 

Mientras trotamos se liberan energías residuales o cuerpos sutiles, las cuales se comportan como cargas interferentes

 

Requisitos:

 

Trotar 10 minutos al día, en horario matutino, al aire libre. Si no tiene condición física iniciar con ciclos de 1 o 2 minutos e ir aumentando lentamente.

 

Correr:

 

Beneficios:

 

Permite que el “Enemigo Interior” o energía emocional alterada que se forma por la acumulación de cuerpos sutiles impregnados con un estado emocional alterado, se vaya desprendiendo. Este “Enemigo Interior” es el causante de influir y alterar la conducta.

 

Requisitos:

 

Correr 10 minutos al día, en horario matutino, al aire libre. Si no tiene condición física iniciar con ciclos de 1 o 2 minutos e ir aumentando lentamente.

 

6.- TAI-CHI LIBRE:

 

Beneficios:

 

Permite que el Campo Eléctrico se expanda nuevamente, lo que produce que al roce entre el campo eléctrico y el campo magnético, se produzcan partículas electromagnéticas que activan el Chí, también permite que el campo central gire nuevamente según las fases lunares realizando su acción de limpieza de contaminantes ambientales y emocionales. 

 

Requisitos:

 

Tai-Chi durante 10 minutos al día, en horario matutino, debe ser un tai-chi libre donde se imaginen que están empujando el campo eléctrico por todos lados tratando de llevarlo a formar una esfera.

 

7.- EJERCICIOS YANG: PARA EL SISTEMA ÓSEO

 

Alternar un día ejercicios yang óseos y otro día ejercicios yang musculares.

 

Beneficios:

 

Es un grupo de 6 ejercicios que se realizan en 2 modalidades:

  • Inhalamos profundamente y exhalar soplando fuertemente por boca, esto permite que los cuerpos vertebrales o articulaciones que se trabajen con cada ejercicio se activen y vayan recuperando su posición correcta.
  • Inhalamos profundamente y exhalamos muy fuerte con la boca muy abierta, esto se conoce como “exhalación del dragón”. Esta modalidad permite que se activen las corrientes Yang de la zona.

Cada ejercicio deberá realizarse de 2 a 3 veces en sus dos modalidades.

 

Requisitos:

 

Realizar un día los 6 ejercicios óseos y al día siguiente realizar los ejercicios musculares, una sola vez al día en horario matutino.

 

8.- EJERCICIOS YANG: PARA EL SISTEMA MUSCULAR Y LOS ÓRGANOS INTERNOS

 

Beneficios:

 

Es un grupo de 7 ejercicios que se realizan con los músculos en ligera tensión y en 2 modalidades:

  • Inhalamos profundamente y exhalar soplando fuertemente por boca, las manos o los pies se dirigen en punta. Esto permite que la fuerza Yang llegue a determinaos órganos internos como: estómago, intestinos e hígado; riñones, suprarrenales y vejiga; corazón; pulmones y bronquios
  • Inhalamos profundamente y exhalamos muy fuerte con la boca muy abierta, esto se conoce como “exhalación del dragón”. Esta modalidad se realiza con las manos en extensión forzada y los pies en flexión. Permite activar las redes Yang por zonas: tórax, tronco, etc.

Cada ejercicio deberá realizarse de 2 a 3 veces en sus dos modalidades.

 

Requisitos:

 

Realizar un día los 6 ejercicios musculares y al día siguiente realizar los ejercicios óseos, una sola vez al día en horario matutino.

 

9.- ALIMENTACIÓN INTEGRAL

 

Beneficios:

 

Quitar el “HAMBRE CELULAR” al ofrecerle a nuestro cuerpo los 7 grupos de alimentos, los cuales debemos consumir en proporciones similares excepto el grupo morado que su consumo diario debe ser de máximo 30gr, para aportarle al organismo energía suficiente para cada tipo de células, órganos o sistemas, al quitar el hambre celular evitamos que los residuos térmicos, los encharcamientos y los núcleos X se peguen a esas zonas y con esto evitamos las enfermedades. Al igual que quitamos factores importantes que provocan envejecimiento prematuro.

 

Requisitos:

 

Está previsto que los alimentos y la forma de consumirlos sea parecida a la dieta lógica anti-edad 1-2-3, pero sin ser tan estricta para ganar en variedad, en gusto y en presentación de una alimentación integral que contemple todos los grupos de una manera completa para aportar toda la variedad de enzimas, oligoelementos, vitaminas, etc., pues cada alimento proporciona elementos específicos, distintos de los demás. Además de incorporar elementos como fruta con sal y limón antes de la comida para dar a la pectina una característica especial que le permita ir limpiando de contaminantes nuestro sistema digestivo. Se agregan jugos en la comida para llevarle a las células de 1ª Banda o nivel gestacional suficiente alimento pues son las que se encuentran con más “Hambre Celular”.

Otras partes de este trabajo
Este trabajo consta de distintas partes. A continuación se listan todas:
  1. Una Vision Integral del Ser Humano. Programa de salud familiar
  2. Por que nos enfermamos. Programa de salud familiar
  3. Un Camino de Regreso a la Salud. Programa de salud familiar

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar