Deteccion precoz de la Retinopatia diabetica
Autor: Daniel Moreno Pedrero | Publicado:  11/02/2008 | Enfermeria , Oftalmologia , Imagenes de Oftalmologia | |
Deteccion precoz de la Retinopatia diabetica.3


deteccion_precoz_retinopatia_diabetica/colocacion_paciente_retinografo

 


deteccion_precoz_retinopatia_diabetica/retinografia_retinografo

 


Se coloca al paciente con la frente y el mentón apoyados en el retinógrafo. Se gradúan algunos parámetros y se apaga la luz, ya que la prueba se realiza a oscuras. Le indicamos al paciente que no notará nada y que lo único que debe hacer es mirar sin parpadear a una luz verde, cuya posición cambiará según que retinografía estemos realizando.

 


Aplicación informática

 


deteccion_precoz_retinopatia_diabetica/aplicacion_informatica_plan_integral_diabetes


 

Para acceder a este programa informático que el S.A.S dispone en algunos centros sanitarios debemos entrar por DIRAYA y quedarnos en el icono de Plan Integral de Diabetes. Una vez allí y tras introducir nuestras claves de autorizados, deberemos clickar en la pestaña de retinopatía donde nos aparecerán varias listas de usuarios.

 


deteccion_precoz_retinopatia_diabetica/aplicacion_informatica_retinopatia_diabetica

 


De entre esas listas nuestros usuarios citados se encuentran en la lista de pendientes de realización. Ahora abriremos esta lista, localizaremos al usuario en cuestión y abriremos su ficha quedando así:

 


deteccion_precoz_retinopatia_diabetica/aplicacion_informatica_datos_paciente

 


La ficha nos pedirá que rellenemos unos datos personales. A través de una breve entrevista podremos completarla sin dificultad. Pasamos a grabar los datos y a realizar las fotos con el retinógrafo.

 



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado