»    »    »  Dra. Lourdes María García Yllán
Dra. Lourdes María García Yllán
Publicaciones de este Autor
» Caracterizacion de los componentes personales del Proceso Enseñanza Aprendizaje

La presente investigación tuvo como propósito fundamental caracterizar científicamente los componentes personales del Proceso Enseñanza Aprendizaje , en la asignatura Morfofisiología Humana I que forma parte del Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria, en el municipio Independencia, estado Miranda, durante el año académico 2005- 2006, mediante un diseño metodológico cuanticualitativo, donde los estudiantes y profesores fueron el objeto de estudio al que se le aplicaron dos encuestas, previo consentimiento de los mismos para participar en la investigación. Se constató la adecuada preparación científica pedagógica del claustro profesoral y la constante preocupación por la elevación del nivel científico tecnológico del estudiantado y de los profesores.


» Helicobacter pylori. Evaluacion terapeutica

El Helicobacter pylori afecta a cerca de la mitad de la población mundial. Es agente causal de gastritis y úlcera péptica, y ha sido también clasificado como carcinógeno de tipo I. El tratamiento erradicador, en ocasiones, resulta costoso o inefectivo y no está exento de reacciones adversas. También han aparecido cepas resistentes a los antibióticos. Este estudio tiene como objetivo evaluar la evolución y el tratamiento de la dispepsia en pacientes que acudieron al CDI “Las Flores”, durante seis meses, a los cuales les fue diagnosticada infección por esta bacteria.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar