»    »    »  Dra. Yisell Águila Rodríguez
Dra. Yisell Águila Rodríguez
Publicaciones de este Autor
» Caracterizacion del momento de evaluacion del aprendizaje de la clase encuentro. Morfofisiologia Humana II. Programa Nacional de Formacion de Medicina Integral Comunitaria.

Se realizó un estudio de investigación con el objetivo de caracterizar el momento evaluación del aprendizaje de la clase encuentro en la asignatura Morfofisiología Humana II en el Área de Salud Integral Comunitaria El Pinar en el curso 2008-2009. El universo de estudio estuvo constituido por los 12 estudiantes de primer año y 8 profesores de este núcleo docente a cada uno de los cuales se les aplicó una encuesta. Además fueron revisados 10 de los instrumentos evaluativos aplicados durante el trimestre y la totalidad de actas de las reuniones metodológicas efectuadas. Los principales resultados fueron: el método más empleado para el momento evaluativo fue el teórico-práctico, utilizando preguntas tipo test de carácter reproductivo, cuya confección respondió a los objetivos temáticos y realizado por profesores con poca preparación pedagógica, que en su reunión metodológica presentaron dificultades en la planificación y el control del momento de evaluación.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar