»    »    »  AM Rodríguez Núñez
AM Rodríguez Núñez
Publicaciones de este Autor
» La endoscopia pediatrica basica en el diagnostico de Enfermedad Celiaca. Diagnosticos, intervenciones y resultados enfermeros


La Enfermedad Celiaca (EC) es una enfermedad crónica que consiste en una intolerancia a las prolaminas del gluten, en la que intervienen factores genéticos, inmunológicos y ambientales. Su diagnóstico se basa en la clínica, serología y biopsia de intestino delgado mediante técnica endoscópica.

En los últimos años el desarrollo de las fibras ópticas aplicadas a la medicina ha hecho de la endoscopia una técnica diagnóstica y terapéutica de gran valor en las unidades de gastroenterología. Al adaptar el tamaño de los fibroscopios se ha permitido aplicar estas técnicas a la edad pediátrica de forma segura y eficiente. Este hecho ha contribuido en la mejora del diagnóstico de ciertas patologías como la Enfermedad Celiaca (EC), entre otras.



» Viabilidad de la lactancia materna en la adopcion. Aconsejar en salud conociendo recursos y opciones

La viabilidad de la lactancia materna en la adopción ha sido avalada ampliamente por diversos estudios en los que se describen casos de madres adoptivas que sin embarazo previo, han conseguido producir leche para amamantar a sus hijos adoptivos. Es la llamada Lactancia Inducida.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar