»    »    »  Dr. Pablo Barral-Steiner
Dr. Pablo Barral-Steiner
Publicaciones de este Autor
» La importancia de Caminar


Desde el punto de vista anatómico sus pies están formados por 26 huesos.
Al pie lo componen 107 ligamentos, 19 músculos y 5 pares de uñas (estas últimas están formadas por acumulación de células muertas al igual que bellos y pelo).
Esta maravilla anatómica soporta en perfecto equilibrio sus 70 kilos de peso y 1,70 metros de altura.


» Maravillas del corazon


En la especie humana, el corazón comienza a latir al decimoctavo día luego de la concepción, siendo una minúscula pelotita de células diferenciadas. Late y late sin parar hasta el momento de nuestra muerte.
En el embrión de tres semanas el músculo cardíaco se contrae a un ritmo de un latido por segundo, llegando a los 140 latidos por minuto al momento del nacimiento.
En el adulto, la frecuencia del corazón en reposo es de 76 latidos por minuto, aumentando dos veces y media su frecuencia en situación de deporte y actividad.


» Inteligencia Medica Artificial ¿Ficcion o realidad?

La inteligencia médica artificial es la rama de la informática que se dedica a la respuesta racional en elementos usados en medicina. Así en la cardiología ya existen electrocardiógrafos inteligentes con baterías y autonomía, capacidad de realizar un diagnóstico, analizar marcapasos y tener función de memoria o almacenamiento de electrocardiogramas y sus resultados.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924