»    »    »  Dra. Modesta Munguía Hernández
Dra. Modesta Munguía Hernández
Publicaciones de este Autor
» Nefropatia diabetica incipiente en niños y adolescentes diabeticos. Relacion con algunas variables clinicas y bioquimicas

La Nefropatía Diabética (NDI) es una de las causas más importantes de morbilidad y mortalidad prematuras en pacientes con Diabetes Mellitus (DM) tipo 1. La búsqueda activa de individuos considerados como alto riesgo permite el diagnóstico precoz de lesiones incipiente y prever la aparición de estadios graves.

Objetivo: Determinar la frecuencia de NDI en niños y adolescentes y la presencia de factores de riesgo conocidos. Método: Se realizó un estudio descriptivo, prospectivo con una muestra conformada por 42 pacientes con DM tipo 1, menores de 19 años con seguimiento en consulta de Endocrinología de enero 2009 – mayo 2010.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado