»    »    »  María del Carmen Pérez Pérez
María del Carmen Pérez Pérez
Publicaciones de este Autor
» Hipoacusia en el recien nacido


La hipoacusia o sordera es una deficiencia debida a la pérdida o alteración de la función anatómica y/o fisiológica del sistema auditivo que provoca una discapacidad para oír, no se detecta a simple vista durante la etapa infantil tiene un impacto adverso tanto para la persona como para la familia y el entorno social.
Su diagnóstico no es sencillo en el primer año de vida, por la falta de respuesta a los sonidos; son los padres quien descubre que algo le pasa a su bebé y lo pone en conocimiento de un profesional.


» El llanto de los bebes


Cuando nace un bebé lo primero que se escucha es su llanto. El llanto es la única forma que tiene para poder manifestar su sensación de malestar: sueño, miedo, hambre, dolor, falta de contacto con su madre, padre…

El llanto es su sistema de comunicación durante la primera etapa de su vida.



» La piel del bebe


La piel del bebé es muy vulnerable ya que poseen menor capacidad de protección  que la de un adulto.

De hecho la piel del bebé cuando nace está recubierta de una grasa blanquecina llamada vérnix caseoso con un alto contenido en agua y grasa; con propiedades protectoras y curativas frente a las infecciones, lesiones cutáneas y antioxidantes; durante el parto actúa como lubricante y como película protectora que reduce la fricción del cuerpo del bebé.




Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924