»    »    »  Lautaro Fidel Bracco
Lautaro Fidel Bracco
Publicaciones de este Autor
» Demostracion de una asociacion estrecha entre los monomeros de fibrina y la resistencia a la insulina a partir de una tecnica automatizada de elaboracion propia


Se efectuó la determinación de monómeros de fibrina a 51 pacientes de una población general, sin criterios de inclusión y exclusión, con el propósito de orientar la búsqueda de material relacionado con el tema. Se encontró 29.4% de los pacientes con valores elevados, de los cuales 46.7% poseían resistencia a la insulina; 13.3% de sujetos fueron gestantes, 13.3% eran mujeres jóvenes con anticoncepción oral; 6.7% de los pacientes tenían hipotiroidismo sin tratamiento y 6.7% distintos carcinomas.




» Presentacion de una nueva tecnica de elaboracion propia, manual y automatizada, ultrasensible y cuantitativa, para la determinacion de sangre oculta en hemorragias digestivas altas y bajas, en orina y en otros liquidos biologicos


Los métodos que usualmente se emplean para la determinación de sangre oculta en materia fecal, pueden ser químicos o inmunológicos. Los métodos químicos se basan en la habilidad peroxidasa símil de la hemoglobina y del grupo hem, de oxidar un reactivo cromogénico en presencia de peróxido de hidrógeno, desarrollando color.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar