»    »    »  MSc. Dayné Quintero Vázquez
MSc. Dayné Quintero Vázquez
Publicaciones de este Autor
» Metodologia para definir funciones de enfermeria en Oncologia Pediatrica


Se describe metodología para definir funciones de enfermería en Oncología Pediátrica, donde su algoritmo de trabajo se basó en la Metodología DEFUN que fue definida por la Dra. Torres Esperón en una investigación titulada: “Definición de funciones de Enfermería por niveles de formación propuesta para el Sistema de Salud Cubano” que fue realizada en los años 2002 a 2004 y esos resultados se utilizaron para la regulación de la práctica de la Enfermería a partir del año 2008.



» Carga del cuidador primario de pacientes pediatricos con cancer


La muestra fue de 62 cuidadores que se encontraban ingresados en el período antes mencionado. Se describió el perfil del cuidador a través de una planilla de elaboración propia, así como para el perfil de los pacientes pediátricos y para la identificación de la carga del cuidador se les aplicó la Escala de Sobrecarga del Cuidador Zarit.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar