»    »    »  Dra. Lorena Torregrosa Cortiñas
Dra. Lorena Torregrosa Cortiñas
Publicaciones de este Autor
» Manejo de pacientes ancianos en estado terminal


La muerte es una parte natural e inevitable de la vida. Suele ser más importante ayudar al paciente y a sus familiares a sentirse cómodos y a encontrar significado a la experiencia de la muerte, que corregir las alteraciones fisiológicas. El médico debe defender y reforzar la dignidad del moribundo, permitiendo que tanto el cómo sus familiares conserven el control y participen, si ello es posible, en la asistencia final de la vida.



» Uso de plantas medicinales para el control de la hipertensión arterial en adultos mayores de la comunidad de Jipijapa, Ecuador


El presente estudio centra su objetivo en determinar el conocimiento real sobre el empleo de plantas medicinales para el tratamiento de enfermedades específicas, como la Hipertensión Arterial, para lo cual se propone caracterizar la población adulta mayor de 60 años en la localidad de Jipijapa, valorar su conocimiento sobre la enfermedad, el empleo de plantas medicinales en su tratamiento y los efectos del uso combinado con los fármacos indicados habitualmente.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar