»    »    »  María Inchusta González
María Inchusta González
Publicaciones de este Autor
» Calidad e indicadores de calidad en fisioterapia


La calidad en la asistencia sanitaria recoge una serie de peculiaridades materiales, humanas y técnico-científicas como son la accesibilidad, la equidad, la efectividad, la competencia profesional, la seguridad, la investigación, el impacto y el grado de satisfacción por parte de los usuarios. Es un proceso continuo, global y dinámico que persigue la participación de todos los gremios involucrados con el fin de ofrecer el mayor número de años saludables a sus usuarios, al menor costo posible.



» Fisioterapia basada en la evidencia cientifica. Metodos, recursos y repercusiones


La búsqueda de la calidad, el avance y la progresión en la ciencia y el crecimiento de nuestra profesión hacen que la fisioterapia basada en la evidencia científica sea de gran interés.

La práctica de fisioterapia basada en la evidencia es la integración de:

· La mejor evidencia clínica externa, obtenida a través de la investigación científica.

·  La propia experiencia clínica.

·   El contexto del paciente incluyendo sus preferencias y expectativas.



» Fisioterapia y organizacion neurologica: terapia de movimiento ritmico


A lo largo del embarazo, los bebés desarrollan de manera secuencial una serie de movimientos automáticos y estereotipados con los que nacen. Se llaman reflejos primitivos. Estos movimientos son realizados por los bebés ante distintos estímulos sensoriales y son dirigidos desde el tronco del encéfalo. El objetivo de estos reflejos es preservar la supervivencia en los primeros meses de vida.



» Tratamientos en fisioterapia a traves de la postura


Partiendo de la base en la Reeducación postural, a través de los años, diferentes autores han ido contribuyendo con sus diversas aportaciones y enfoques a el desarrollo de una Reeducación Postural que engloba todos los campos relacionados con el origen de la sintomatología del paciente y su relación con la postura.



» Fisioterapia en atención primaria


En España los fisioterapeutas no están incluidos como otros profesionales sanitarios dentro de la estructura básica de los equipos de atención primaria. Pueden formar parte dentro de un grupo de apoyo; por tanto su inclusión depende de las características socioculturales, políticas y económicas de cada autonomía. Esto supone una dificultad en el acceso de los ciudadanos a los servicios de fisioterapia y en una verdadera integración de la misma en el primer nivel asistencial.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar