»    »    »  Dra. Gladys Rojas Reyes
Dra. Gladys Rojas Reyes
Publicaciones de este Autor
» Caracterizacion clinico-epidemiologica del pie diabetico


Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal al total (36) pacientes que fueron atendidos en el hospital nacional de Dili durante el último trimestre del año 2014 con manifestaciones de pie diabético. Para la recogida del dato primario se utilizó una encuesta con nueve variables cualitativas y cuantitativas. Se confeccionaron tablas estadísticas de distribución de frecuencias y se realizaron asociaciones entre variables de interés.



» Caracterizacion clinico-epidemiologica de las varices de miembros inferiores en mujeres multiparas indigenas


La Organización Mundial de la Salud ha definido a las várices como venas superficiales, cilíndricas o saculares, dilatadas anormalmente, que pueden ser circunscriptas o segmentarias, e incluye a las telangiectasias diminutas así como a las dilataciones amplias de los troncos venosos principales del sistema venoso superficial, safena interna y externa. En los países industrializados la prevalencia varía entre 20% a 60%, por lo que resultan ser una de las enfermedades más costosas de la sociedad.



» Nota Informativa para la prevencion de la Enfermedad Cerebro-vascular Isquemica


La reducción de la mortalidad en algunos países desarrollados se debe al reconocimiento y el mejor control de factores de riesgo, en especial de la Hipertensión Arterial y establecer un tratamiento para la profilaxis de otros eventos vasculares posteriores.



» Caracterizacion clinico-epidemiologica de las varices de miembros inferiores en mujeres multiparas indigenas


La Organización Mundial de la Salud ha definido a las várices como venas superficiales, cilíndricas o saculares, dilatadas anormalmente, que pueden ser circunscriptas o segmentarias, e incluye a las telangiectasias diminutas así como a las dilataciones amplias de los troncos venosos principales del sistema venoso superficial, safena interna y externa.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar