»    »    »  Dra. Carla Alexandra Herrera Briceño
Dra. Carla Alexandra Herrera Briceño
Publicaciones de este Autor
» Funcionalidad Familiar y su relacion con conductas sexuales de riesgo en adolescentes de bachillerato


La población total del Ecuador es de 15’687.033, dividida entre 49.56% de hombres y 50,44% de mujeres; su tasa de crecimiento es de 1,95%. Las cifras para el 2010 muestran que 3’645.167 son madres; de ellas, 122.301 son adolescentes. El porcentaje de la población adolescente en Ecuador, comprendida entre los 10 y los 19 años, es de 19% (2.980.536 personas).



» Conductas sexuales en los adolescentes de bachillerato


El presente artículo tiene como objetivo conocer la proporción de adolescentes de bachillerato que han tenido relaciones sexuales, la edad de inicio, número de parejas sexuales y el uso de preservativo. Este estudio descriptivo, analítico transversal recogió la información mediante cuestionario autocomplimentado, anónimo y voluntario aplicado a una muestra aleatoria estratificada (n=959 estudiantes de bachillerato de la zona 7 del Ecuador).





Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar