»    »    »  Dra. Bertha Bravo -Campoverde
Dra. Bertha Bravo -Campoverde
Publicaciones de este Autor
» Adherencia al tratamiento farmacologico en la Hipertension Arterial: Revision de la literatura y estrategias mas relevantes de propuestas de intervencion


Objetivo. – Realizar una revisión descriptiva de la literatura en cuanto a la Adherencia al Tratamiento Farmacológico en la hipertensión arterial (HTA) y las estrategias más relevantes de propuestas de intervención.

Metodología. -Se realizó una revisión bibliográfica de artículos científicos publicados en revistas de alto impacto desde el año 2010 hasta la actualidad.



» Hipertension Arterial: nivel de conocimientos y adherencia al tratamiento en adultos


La hipertensión arterial (HTA) es una patología crónica de distribución mundial, afecta aproximadamente a un billón de personas y se ubica como la tercera causa de años de vida potencialmente perdidos - ajustados por discapacidad (Varela, 2010). En la República del Ecuador tres de cada diez habitantes son hipertensos, con una prevalencia de 28,7% (Segarra et al, 2011).




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar