»    »    »  Estela Hernández-Bello
Estela Hernández-Bello
Publicaciones de este Autor
» La asistencia sanitaria durante los sitios de Zaragoza: 1808-1809


La Medicina española a principios del siglo XIX estaba mucho más próxima a la practicada en el siglo XVIII. La asistencia sanitaria era privada, estando los hospitales encargados de la atención a los pobres 1. Estos sufrieron un gran cambio hacia la función médico-asistencial motivado por el nuevo concepto de “beneficencia” que introdujo la Ilustración, sustituyendo al de “caridad”, entendiéndose que la asistencia sanitaria era un derecho universal y el Estado tenía que asumirlo.



» Musicoterapia y deterioro cognitivo. Terapia y aplicacion en ancianos con diagnostico de demencia


MÉTODOS: Se realiza una revisión bibliográfica con el objetivo de conocer la musicoterapia como parte del tratamiento en las demencias.

RESULTADOS: Se obtiene beneficios de la terapia musical como tratamiento y diagnóstico en demencias, aumentando éstos cuando en la terapia se consideraban los gustos musicales del paciente.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar