»    »    »  Dr. Marco Agustín Ayala Sánchez
Dr. Marco Agustín Ayala Sánchez
Publicaciones de este Autor
» Factores familiares y su relacion con el estado nutricional en la edad escolar


El estado nutricional infantil acoplado a los factores familiares, básicamente radica en problemas nutricionales provocados por falta de educación alimentaria en la población que va a repercutir en la salud de este grupo vulnerable con los consecuentes estados de desnutrición de la niñez la misma que es responsable de más de un tercio del total de la mortalidad infantil en el mundo y está relacionada con más del 10% de la carga global de enfermedad.



» Obesidad y sobrepeso en escolares, factores familiares y sociodemograficos


La obesidad infantil es una enfermedad cuya importancia radica en que se considera un factor de riesgo de enfermedades crónicas no trasmisibles en la edad adulta, como hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, dislipemias, diabetes mellitus tipo 2 y algunos formas de cánceres. La causa más frecuente es la primaria, a diferencia de la obesidad secundaria, que tiene un porcentaje del 5% y se relaciona principalmente a dismorfias, talla baja o retardo mental.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar