»    »    »  Almudena Domínguez Pérez
Almudena Domínguez Pérez
Publicaciones de este Autor
» Problematica de las terapias alternativas en Enfermeria


El problema fundamental para evaluar la eficacia de este tipo de terapias es la falta de estudios con una adecuada calidad que nos permitan llegar a resultados concluyentes. La acupuntura podría utilizarse como terapia complementaria en algunos problemas de salud, como sería el dolor lumbar y algunos otros tipos de dolor, aunque no se puede concluir que sus resultados no sean debidos al efecto psicológico del ritual.




» Enfermeria ante el paciente con fibromialgia: medidas no farmacologicas


La fibromialgia es una patología que ocasiona gran sufrimiento por todos los síntomas asociados al dolor que se dan, como cansancio durante todo el día en el 90% de los casos y trastornos del sueño en el 70-80%. La depresión, el estrés, la ansiedad y las dificultades en la memoria y la atención se encuentran relacionados con la fibromialgia, siendo compleja la atención profesional hacia las personas que la sufren.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar