»    »    »  Beatriz Sánchez Lomba
Beatriz Sánchez Lomba
Publicaciones de este Autor
» Tecnica enfermera en la medicion de la presion intraabdominal


La presión intraabdominal (PIA) es la presión que existe dentro de la cavidad abdominal en estado de estabilidad. El valor normal de la presión intraabdominal (PIA) oscila entre ser subatmosférico y estar entre 2-5 mmHg; pero puede sufrir discretas variaciones que se aceptan como normales durante la tos, el estornudo, la defecación y los movimientos respiratorios (aumenta durante la inspiración por contracción del diafragma y disminuye durante la espiración por relajación diafragmática).



» Educacion para la salud: revision bibliografica


La importancia de la Educación para la Salud (EPS) como punto de progreso en la mejora de la salud mundial se identificó por primera vez en la Declaración de Alma Ata sobre Atención Primaria de la Salud (1978) y la Carta de Ottawa para el Fomento de la Salud (Ottawa 1986).



» Técnica adecuada de la medición de la tensión arterial

La hipertensión arterial es un grave problema de salud pública a nivel mundial. La elevación de los valores de la tensión produce la muerte de 9,4 millones de personas al año.


» Mutilación genital femenina: el nuevo reto de la atención primaria

La Mutilación genital femenina se ha convertido en las últimas décadas en un nuevo reto para los profesionales sanitarios y en especial para los que pertenecen a la atención primaria...


» Aplicación de la vía subcutánea en cuidados paliativos

La vía subcutánea, es una vía de administración directa con una biodisponibilidad del 100%, más segura, cómoda y menos dolorosa que otras vías parenterales...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar