»    »    »  Paula Hernández Arranz
Paula Hernández Arranz
Publicaciones de este Autor
» Diverticulosis y diverticulitis: revisión del Plan de Cuidados de Enfermería


Los divertículos adoptan la forma de hernias en la mucosa intestinal  aproximadamente  de unos 5 -10 mm. Emergen en la capa muscular creando dilataciones en disposición de hileras.

Un alto porcentaje (90%) se localizan en el colon sigmoide presentándose en su mayor frecuencia como pseudodivertículos de contenido mucoso y submucoso recubierto de serosa.



» Perspectiva enfermera ante caso clínico de anemia aplásica

La anemia aplásica es una enfermedad producida por una deficiencia de la médula ósea en la cual todos los tipos de células de la sangre son disminuidos (pancitopenia), de forma aguda o crónica. Los síntomas pueden incluir fatiga, debilidad, mareos...


» Manejo de la insuficiencia venosa crónica y sus complicaciones


Según la encuesta epidemiológica DETECT-IVC (2000) se concluyó que de los pacientes visitados por su médico de familia, el 68,6% presenta algún signo y/o síntoma de insuficiencia venosa crónica (IVC). Más tarde, se realizó el estudio DETECT-IVC (2006) con el fin de verificar estos datos...




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar