»    »    »  Alfonso Manuel Teruel Meroño
Alfonso Manuel Teruel Meroño
Publicaciones de este Autor
» Protocolo de inserción de catéter vesical

El cateterismo o sondaje vesical es una técnica que se debe de aplicar en ciertas situaciones en la cual el paciente se encuentre con alguna patología o enfermedad que le impida poder miccionar por sí mismo, y por ello necesite de un catéter externo para poder conseguir vaciar la vejiga.


» Protocolo de administración de medicación vía intramuscular

La administración de medicación vía intramuscular es muy común de utilizar debido a la rapidez de la absorción del fármaco que se haya utilizado en dicha modalidad de administración de fármacos. Podemos puncionar en diferentes músculos, consiguiendo una efectividad más rápida que en muchas otras técnicas.


» Protocolo de administración de medicación oral

La administración de fármacos por vía oral es un método muy común utilizado para dar medicación a pacientes que precisen ser tratados de alguna patología o enfermedad. Podemos encontrar muchas presentaciones de los fármacos que queramos administrar, con sus respectivas consideraciones que deberemos de seguir para intentar conseguir un efecto optimo del medicamento administrado.


» Protocolo de inserción de catéter gastrointestinal

El sondaje nasogástrico o sondaje gastrointestinal es muy común de realizar en pacientes que sufren alguna dificultad o patología que les impida ingerir cualquier tipo de alimento de manera normal. Es por ello que se recurre a la inserción de una sonda para poder conseguir que el paciente pueda ingerir la cantidad de alimento necesaria para su alimentación.


» Protocolo de Enfermería en la de retirada de puntos en una herida quirúrgica

La retirada de puntos de una herida es un procedimiento en el cual se debe de tener en cuenta ciertos aspectos de tal herida tales como infección, dehiscencia, etc. Es importante mantener una espera aproximada entre 7 y 10 días desde la intervención de la herida hasta quitar los puntos para evitar complicaciones.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar