»    »    »  Dr. Ángel Luis Olivera Escalona
Dr. Ángel Luis Olivera Escalona
Publicaciones de este Autor
» Satisfaccion percibida por pacientes atendidos en el servicio de urgencia

El trabajo en los servicios de urgencias se lleva a cabo bajo una tensión física y psicológica intensa, que prueba constantemente la capacidad del personal sanitario para brindar una atención de calidad. La satisfacción es un fenómeno determinado por hábitos culturales. Actualmente es una práctica común evaluar la calidad de los servicios sanitarios mediante la medición del nivel de satisfacción de los usuarios.

 

La presente investigación tiene el objetivo de explorar el nivel de satisfacción percibida por los pacientes atendidos en el servicio de urgencias del Centro de Salud Integral “Dr. Salvador Allende”. La muestra quedó constituida por 122 pacientes atendidos desde el 4 al 10 de febrero del año 2008. Se utilizó un método de muestreo aleatorio simple. El sexo femenino (67) predominó ligeramente sobre el masculino (55). Los pacientes mayores de 60 años fueron los que mayor satisfacción expresaron (91,9%). Aquellos que tenían un nivel superior de escolaridad percibieron menos satisfacción. Se comprueba un elevado nivel de satisfacción con la atención médica recibida. El horario de mayor demanda se relacionó con un mayor número de insatisfacciones, mientras que el desempeño de los profesionales de la salud tuvo una incidencia esencial en la satisfacción de los pacientes.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924