Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 

Blog de yuliana cecilia suárez segovia  
ultima actualizacion en: 25/02 09:19PM  
 


TERAPEUTA COMPLEMENTARIA

Reikista, Cristaloterapeuta, Masoterapeuta, Instructora de Pilates Mat y Reformer, Nutricion Ortomolecular, Comunicadora Social

Yuliana Cecilia Suárez Segovia

yulianacecilia@hotmail.com



Categorias
REIKI
CRISTALOTERAPIA
PILATES
MASAJES
GENERAL

ultimos posts
REIKI PARA EL ADULTO MAYOR
[25/02 09:19PM]

REIKI PARA EMBARAZADAS
[04/02 12:27AM]

REIKI Y PRE-CONCEPCIÓN
[04/02 12:24AM]

Cómo relajar a los pacientes hospitalizados y ayudar en su recuperación
[02/10 04:04PM]

¿COMO ELEGIR LA TERAPIA ADECUADA PARA USTED?
[23/09 03:37PM]


Album de fotos







Un servicio de Blogs de Salud de PortalesMedicos.com
[06/10 03:38PM]
CONTRAINDICACIONES DEL MASAJE
Votar por este post  

Las ventajas del masaje son numerosas, pero igual de importante es conocer las principales contraindicaciones para no perjudicar, y poder actuar así con seguridad y eficacia. Por ello, me permito reproducir una lista bastante completa. En todo caso, siempre hay dos fuentes a las que deberá consultar ante cualquier duda que tenga: su médico (escuche al profesional) y su propio cuerpo (escuche sus sensaciones).

Como su nombre indica, las contraindicaciones se refieren a aquellos casos en los que, de una forma parcial o total, no es conveniente efectuar masaje. En la mayoría de los casos, se refieren a la aplicación del masaje en el área a tratar. Ejemplo: Es acertado aplicar masaje en la zona cervical y en el músculo trapecio, en los brazos, etc., a una persona con una enfermedad arterial importante de las extremidades inferiores. Pero no lo es realizar masaje en las extremidades inferiores en caso de un edema importante.

Durante los tres primeros meses del embarazo. Luego de ese período, con prescripción médica, sólo se le aplica el masaje en posición sentada o recostada lateralmente, con técnicas suaves y evitando zona de vértebras lumbares, vientre y tórax.

En caso de cualquier tipo de intervención quirúrgica (p. ej.: cesárea), deberán transcurrir seis meses antes de someter al individuo a una sesión de masajes.

Enfermedades infecciosas de la piel (p. ej. Hongos) y otras no infecciosas generalizadas (p. ej. Dermatitis alérgica, lupus). Ulceras por decúbito (UPP) y quemaduras.

Enfermedades vasculares inflamatorias (p. ej. Flebitis) inflamaciones de los ganglios linfáticos y cadenas ganglionares. Debilidad vascular y retenciones circulatorias graves.

Trombosis y embolia arterial por riesgo de embolismo pulmonar o de otros tejidos del organismo, venas varicosas avanzadas y en cardiopatías en general (p. ej. Taquicardias, hipertensión arterial).

Inflamaciones agudas o patológicas con sintomatología típica: dolor, calor, rubor (color) y aumento de volumen.

Hematomas, hemorragias recientes, heridas sin cicatrizar, esguinces agudos, contusiones de importancia, edemas agudos, derrames articulares, desgarros tendinosos.

Enfermedades agudas o en fase evolutiva, como estados febriles, náuseas, úlceras gástrica ó duodenal muy avanzada.

Enfermedades de tipo metabólico como la gota.

Fibrosis y enfermedades musculares degenerativas.

Enfermedades reumáticas agudas.

Enfermedades infecciosas o tumorales.

Procesos inflamatorios de origen bacteriano.

Problemas renales en fase aguda. Cálculos de riñón, vesícula en fase de expulsión.

Rotura o desgarros de músculos, vainas, tendones, ligamentos.

Traumatismos recientes y tratamientos quirúrgicos.

Enfermedades del Sistema nervioso: Lesiones de las vías piramidales (vías del sistema nervioso central). Pacientes con cuadros de compresión nerviosa.

Ante cualquier dolor que no se alivia con el masaje, sino que aumenta o empeora, se debe pensar que habrá alguna causa que nos indica que el masaje está contraindicado y se debe sospechar que hay algún problema nuevo o que el diagnóstico y el tratamiento no son los adecuados, por lo que en todos los casos se debe consultar al médico para una nueva valoración.

Quiero concluir enfatizando que en la mayoría de los casos si bien no es conveniente ser apocalípticos ni extremos respecto a las contraindicaciones, es mejor ser conservadores, salvo su médico por razones especificas haga otras recomendaciones en miras a obtener ciertos beneficios.

http://tinyurl.com/masaje-solo-para-damas


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/3692

Comentarios
Gracias por los consejos
Yuliana que buen articulo, lo tendre presente siempre que pueda. Gracias
Escrito por: Juan José | 24/10 11:11PM

Super completo
Es esencial antes de comenzarun masaje consultar por estado de salud, enfermedades que se padecen, embarazo, operaciones, ademas de las dolencias que pueden generar la motivación por recibir un masaje. http://www.massagessantiago.com
Escrito por: Pamela Muñoz | 01/08 01:08AM


Muy interesante tu post
Escrito por: Nancy | 26/03 10:35PM


que bien tu post pero tienes que detallar en algunos casos hacerlo ma Corto De Lo Adecuado Por que Muchos No Van A Querer Leerlo
Escrito por: robinson | 02/04 02:41AM

http://www.swmb.de/news
Buenísima esta entrada. Un saludo,
Escrito por: sem | 10/07 09:38AM

Consulta sobre Linfangioleiomiomatosis
Hola Soy quiromasajista ha venido a mi consulta a darse un masaje una cliente que tiene Linfangioleiomiomatosis, es un regalo de sus amigas lo ha pasado muy mal y le he preguntado si el médico le ha recomendado el masaje, y me dijo que creia que no tendría problema, querria saber si puede dar un peeling con polvo de diamante y se retiran con imanes, es super relajan y equilibran, p reo tengo dudas sobre si puedo o no.
Escrito por: Alicia Aparicio | 04/09 07:09PM

lupus
hola, muy acertado todo lo que redactas en este articulo, solo una duda creo que el lupus no es ninguna enfermedad infecciosa puesto que es una enfermeda que ataca al sistema inmunitario. (El lupus no se contagia, se desencadena) saludos emilio
Escrito por: emilio | 04/11 01:11PM

Corrección acertada sobre el lupus
Tienes razón el lupus no es una enfermedad infectacontagiosa (haré la corrección del caso en el artículo). Sin embargo si es una contraidicación para un masaje en la zona afectada. Gracias!
Escrito por: Yuliana | 28/11 01:35PM


Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion: