Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 

Blog de kina garcia  
ultima actualizacion en: 24/01 07:57PM  

   Beneficios para la salud de la caza y el senderismo [03/04 10:32PM]   
Votar por este post  

Desde el punto de vista de la salud de las personas la práctica de deportes al aire libre, tales como caza, running, montañismo, senderismo etc. son ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares

Cuales son los beneficios que aportan las salidas al monte y la caza

1.    Reduce las probabilidades de enfermedades cardiovasculares y derivadas de la diabetes

2.    Reduce el índice del colesterol entre los practicantes

3.    Potencia la musculatura de los miembros inferiores

4.    Aumenta el optimismo de las personas

5.    Aumenta la capacidad pulmonar

Beneficios psicológicos que aportan las salidas a la naturaleza

Este tipo de actividades o deportes al aire libre no sólo es beneficioso para la salud física sino también para la salud mental porque el ejercicio físico rodeado de la naturaleza disminuye el estress, al tiempo que ayuda a despejar la cabeza para solucionar problemas de día diario.

Las salidas al campo proporcionan una “recarga de pilas” a los practicantes por lo que es recomendable para todas las personas.

 

Que precauciones hay que adoptar antes de salir al monte

·         Las salidas al monte para hacer senderismo o cazar debe hacerse en compañía de otras personas porque si no en caso de accidente nos encontraremos ayuda y sin posibilidad de ayuda inmediata.

·         Conocimiento y planificación del terreno por el que va a discurrir nuestra jornada, con especial atención a barrancos, quebradas, etc.

·         Utilizar una equipación apropiada, tanto en vestimenta como en calzado, contar con unas botas apropiadas que protejan tanto los pies como los tobillos es fundamental para evitar torceduras, magulladuras y ampollas. Te puedes equipar para tus salidas al campo en www.articulosdecaza.net que es una tienda especializada en equipamiento para largas jornadas tanto en mesetas como en montaña, teniendo todo lo necesario para actividades como senderismo, acampada, etc.

·         Lleva ropa de recambio y un chubasquero para soportar las inclemencias del tiempo y las lluvias.

·         Equípate con un pequeño botiquín donde haya vendas, betadine y tiritas para ampollas y pequeños rasguños.

·         Siempre lleva contigo emisoras de radio y un teléfono móvil con la batería cargada.

·         Siempre informa a tus familiares el cazadero en el que pasaras la jornada o la montaña que piensas recorrer.

·         Anticípate a regresar antes de que se ponga el sol, siendo consciente que las fuerzas ya las tendrás muy mitigadas, llevando contigo una linterna táctica ante la previsión de que se te pueda hacer de noche.

·         Hidratación regular: Sal con una buena cantidad de líquido para hidratarte tanto antes, durante como después de la actividad. Si bebes agua de manantiales de montaña ten presente que estará muy fría si se bebe directamente y puedo producir trastornos en el organismo humano.

·         El almuerzo a parte de ser una tradición cuando se pasa el día en medio de la naturaleza, es una necesidad para el organismo recuperar los nutrientes que eliminamos con el esfuerzo. Se precavido y lleva contigo alimentos ricos en hidratos de carbono como frutos secos, barritas de cereales etc. (es lo que toman los ciclistas en plena carrera)

 Este tipo de salidas bien de caza, senderismo o simplemente pasear por el monte está recomendado para todas las edades, en el caso de menores es habitual verlos como ojeadores mamando la afición a la cinegética o a las acampadas desde pequeños, lo que sin duda les alejará del mundo robotizado y las malas aficiones que abundan en los medios urbanos de las grandes ciudades.



   Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/11588

   Comentarios

   Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email: Por favor escriba su dirección de Email para poder ser contestado por el autor. Su dirección Email NO será visible a los usuarios.


Titulo:


Comentarios:


Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:
Blogs de Salud, ofrecidos por PortalesMedicos.com