Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 

Blog de kina garcia  
ultima actualizacion en: 24/01 07:57PM  

   Cuando hay que hacer un análisis de sangre [26/04 08:22PM]   
Votar por este post  

La analítica de la sangre es la primera de las pruebas médicas que se pautan porque arroja unos resultados bastantes significativos y orientativos de las patologías que puede estar sufriendo un paciente.

Es la prueba mas abundante que se hace en los centros médicos, y a primera hora de la mañana, en cualquier consultorio medico se pueden observar las filas de persona esperando su turno para realizarse la extracción de una pequeña cantidad de sangre del torrente sanguíneo para ser analizada.

En que momento hay que hacerse una analítica Nos debemos hacer la analítica de sangre al menos una vez al año, como parte de un chequeo normal de salud, si no mostramos signos de padecer ningún tipo de enfermedad o síntomas como cansancio, falta de apetito, etc. La otra posibilidad es que acudamos a nuestro medico con alguna dolencia y sea este el que nos prescriba la realización de dicha prueba con el fin de hallar el origen de nuestros males.

¿Cómo interpretar los resultados de la analitica de sangre?

Para las personas que no son expertas en medicina, la gran mayoría de la población, el entender los resultados de la analítica puede ser costoso por eso yo recomiendo acudir a webs del tipo https://www.analiticadesangre.net dónde explican los diferentes valores que aparecen en el resultado de un análisis de sangre o hemograma completo. Es una web donde se explica de forma clara y concisa aspectos como los valores que se debe de tener de colesterol, bilirrubina, plaquetas, hematocritos, la cantidad de glóbulos blancos y rojos, etc. Detallando cuando los valores son considerados anormales y detallando el reflejo de las enfermedades que pueden haber provocado esas desviaciones del recuento normal de células.

Esta explicado con un lenguaje claro y sencillo, alejado de los complejos médicos por lo que su visita es obligatoria para toda persona que quiera conocer el significado de los números que aparecen en su informe sanguíneo.

¿Cómo se hace un análisis de sangre?

Es una prueba medica que se debe hacer en ayunas, es decir, no haber ingerido alimentos en las 8 horas precedentes, de ahí que todos los centros médicos se lleven a cabo a primera hora de la mañana. Se hace sentar al paciente en una silla y apoyar el brazo sobre un reposabrazos, una vez remangado se le aplica un pequeño torniquete a la altura del antebrazo para favorecer el abultamiento de la vena sobre la que se va a realizar la punción.

Se limpia la zona con alcohol para evitar infecciones y con una aguja muy fina se le pincha extrayéndole una pequeña cantidad de sangre. En dicho proceso se recomienda mirar para otro lado porque hay personas muy sensibles que pueden llegar a marearse de la impresión.

Es un proceso indoloro y dónde apenas causa molestias, ya que es realizado por profesionales que llevan a cabo cientos de extracciones de sangre dirigidas a realizar los análisis pertinentes. Se extrae una pequeña cantidad de sangre, que una vez entubada se la identifica con los datos del donante y se envía al laboratorio para que de una forma automatizada se lleve a cabo el recuento completo de células de la muestra. Al paciente, una vez llevada a cabo la extracción de sangre, se le indicara que presione la zona de la punción durante 5 minutos con un algodón para evitar que aparezcan moratones.



   Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12635

   Comentarios

   Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email: Por favor escriba su dirección de Email para poder ser contestado por el autor. Su dirección Email NO será visible a los usuarios.


Titulo:


Comentarios:


Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:
Blogs de Salud, ofrecidos por PortalesMedicos.com