Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 




07/11 06:28PM
¿Sabes cuál es la causa de un recuento bajo de plaquetas?
(0) comentarios,   (0) trackbacks,   Votar por este post

Plaquetas bajas

Cuando nos realizamos un cultivo de sangre o hemograma, podemos conocer los niveles de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Estas último, conocidas también como trombocitos, juegan un papel de suma importancia en el sistema sanguíneo, eso se debe a que gracias a un nivel correcto, podemos disfrutar de una correcta coagulación de la sangre, evitando de esta manera que suframos de hemorragias y lesiones en las arterias cuando tenemos sangrados y accidentes. ... Pulse aquí para leer el Post completo.



TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12319

22/09 07:32PM
¿Qué importancia tiene el mantener los niveles normales de fosfatasa alcalina?
(0) comentarios,   (0) trackbacks,   Votar por este post

Cuando hablamos de la fosfatasa alcalina, nos referimos a una enzima presente en nuestro cuerpo, cuya función es la de eliminar los grupos de fosfatos emanados de ciertas moléculas, como lo son las proteínas, los nucleótidos y los alcaloides, así como promover la calcificación de los huesos y la síntesis proteica y del ADN.

Como puedes ver, esta enzima cumple un papel fundamental dentro de nuestro organismo, resultando indispensable mantener unos niveles normales de fosfatasa alcalinma, por las razones que aquí te contamos. ... Pulse aquí para leer el Post completo.



TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12197

22/09 07:28PM
¿Qué importancia tiene mantener los valores correctos de ferritina?
(0) comentarios,   (0) trackbacks,   Votar por este post

Por si no lo sabes, la ferritina sérica corresponde a una proteína intracelular que suele encontrarse en mayor medida dentro del tejido hepático, y que se encarga de regular la absorción de hierro en el intestino, al crear reservas de este mineral para liberarlo cuando el cuerpo así lo requiera. De tal manera, la concentración de ferritina está directamente relacionada con la cantidad de hierro presente en la sangre, y mantener unos valores correctos de esta proteína resulta de suma importancia por las razones que aquí te contamos. ... Pulse aquí para leer el Post completo.



TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12196

22/09 07:23PM
¿Qué diferencias encontramos entre los hematíes altos y bajos?
(0) comentarios,   (0) trackbacks,   Votar por este post

Los hematíes, mejor conocidos como eritrocitos o glóbulos rojos, son unas células sanguíneas que se encargan de tomar el oxígeno de nuestros pulmones para distribuirlo entre el resto de los órganos y tejidos, permitiendo así su buen
funcionamiento.

Evidentemente, para que estas células puedan cumplir adecuadamente con su función, es importante mantener unos valores correctos de las mismas, ya que un nivel demasiado alto o bajo de hematíes podría afectar nuestra salud de distinta manera. ... Pulse aquí para leer el Post completo.



TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12195

22/09 07:18PM
¿Cómo disminuir el nivel de basófilos alto?
(0) comentarios,   (0) trackbacks,   Votar por este post

Por si no lo sabes, un nivel de basófilos alto es también conocido con el nombre de basofilia, una condición médica que se caracteriza por un aumento considerable del volumen de este tipo de glóbulos blancos en la sangre, y que puede ocasionar graves inconvenientes con respecto a la salud del paciente.

Por fortuna, existen maneras de disminuir el nivel de basófilos alto, y es precisamente eso de lo que hablaremos a continuación.

... Pulse aquí para leer el Post completo.



TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12194

22/09 07:13PM
¿En qué consiste la fagocitosis?
(0) comentarios,   (0) trackbacks,   Votar por este post

Como sabrás, en nuestro cuerpo se llevan a cabo distintos procesos biológicos, cada uno de los cuales está orientado a un objetivo en particular. Tal es el caso del proceso de fagocitosis, el cual se constituye como uno de los más relevantes para la protección y el buen funcionamiento de nuestro organismo, sobre todo de los neutrófilos.

¿Qué es la fagocitosis?

Se refiere a una función especial que solo algunas células inmunes tienen la capacidad de desempeñar, entre ellas los neutrófilos, los eosinófilos, los basófilos, los monocitos y los macrófagos, las cuales adquieren el nombre de fagocitos. El proceso de fagocitosis forma parte importante de la respuesta inmunitaria innata y adaptativa, sobre todo porque está relacionada con la eliminación de las sustancias extrañas y agentes patógenos, comprendiendo incluso la primera línea de defensa frente a una infección. ... Pulse aquí para leer el Post completo.



TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12193

22/09 07:04PM
¿Qué observamos a través de un hemograma completo?
(0) comentarios,   (0) trackbacks,   Votar por este post

Un hemograma completo, también denominado conteo sanguíneo completo (CSC), es un análisis de sangre que suele tener lugar en un laboratorio clínico y cuyos resultados sirven de apoyo a los especialistas de la salud para diagnosticar determinadas enfermedades, así como para controlar patologías ya existentes y vigilar la respuesta del organismo ante su respectivo tratamiento.

En pocas palabras, este análisis puede darnos ciertas pistas sobre qué tan buena o mala es nuestra condición de salud, y para que tengas una idea mucho más clara de lo que esto implica, aquí te contamos qué aspectos podemos observar a través de los resultados de un hemograma completo. ... Pulse aquí para leer el Post completo.



TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12192

22/09 06:53PM
¿Qué es la monocitopenia?
(0) comentarios,   (0) trackbacks,   Votar por este post

Los monocitos son un tipo de glóbulos blancos o leucocitos que se encuentran en la sangre y que se encargan de combatir a las sustancias extrañas que amenazan con dañar nuestros órganos y tejidos, como pueden ser los gérmenes, los virus y las células tumorales, a través del proceso llamado fagocitosis.

Evidentemente, resulta fundamental mantener unos valores adecuados de estas células para garantizar una buena salud, ya que tener un bajo nivel de monocitos podría conducir a lo que se conoce con el nombre de monocitopenia, una condición médica en la que se incrementa el riesgo de padecer ciertas enfermedades y sobre la cual te contamos a continuación. ... Pulse aquí para leer el Post completo.



TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12191

22/09 06:35PM
¿Cómo bajar el nivel de linfocitos alto?
(0) comentarios,   (0) trackbacks,   Votar por este post

El sistema inmunológico comprende una red bastante compleja en la que tienen lugar distintas células encargadas de cumplir funciones determinadas para garantizar la protección del organismo, tal es el caso de los linfocitos, un tipo de glóbulos blancos o leucocitos que juega un papel fundamental en el estímulo de la respuesta inmune. Si bien se trata de unas células blancas beneficiosas para nuestro organismo, es fundamental que sus valores se mantengan bajo control, ya que un nivel de ... Pulse aquí para leer el Post completo.



TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12189

22/09 06:12PM
¿Cuáles son los síntomas de un bajo nivel de hematocritos?
(0) comentarios,   (0) trackbacks,   Votar por este post

Como sabrás, el hematocrito equivale al número de glóbulos rojos o eritrocitos que se encuentran en la sangre, el cual es comparado con el volumen total de sangre en el cuerpo y expresado siempre a manera de porcentaje.

En la mayoría de los casos, los médicos y especialistas suelen pedir una prueba de hematocrito como parte de un conteo sanguíneo completo (CSC), con el propósito de evaluar algunos aspectos de la salud del paciente. En tal sentido, recomiendan que sus valores se sitúen entre 40 y 50% en los hombres, y entre 33 y 50% en las mujeres, donde un bajo nivel de hematocritos podría indicar ciertos problemas de salud y generar en quienes lo padecen algunos síntomas como los que aquí te mencionamos. ... Pulse aquí para leer el Post completo.



TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12188

23/07 07:43PM
¿Cómo Evitar El Contagio De Piojos En El Colegio?
(0) comentarios,   (0) trackbacks,   Votar por este post

El colegio o la escuela, es uno de los espacios de interacción en los que más proliferan los piojos, pues es un lugar en el que hay mayor cantidad de niños. Aunque el contagio por piojos no sea el resultado de una enfermedad y no es un riesgo para la salud de los niños, hay que evitarlos por los daños que ocasionan en el cuero cabelludo. ... Pulse aquí para leer el Post completo.



TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/11898

11/07 05:26PM
Elimina la polilla de la madera con estos remedios caseros
(0) comentarios,   (0) trackbacks,   Votar por este post

Las polillas de madera también son conocidas como carcomas grandes, se trata de insectos que se desarrollan en el interior de la madera, en la etapa larvaria se alimentan de la celulosa de la madera creando orificios en ella que van aumentando en la medida en que la polilla va creciendo. Cuando alcanza la etapa adulta sufre una metamorfosis que le permite desarrollar alas escamosas convirtiéndose en mariposas de hábitos nocturnos, normalmente estas polillas en la etapa adulta consumen poco alimento y tienen un periodo de vida bastante corto, si deseas conocer los ... Pulse aquí para leer el Post completo.



TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/11866

23/01 04:49PM
Formas de eliminar cucarachas del hogar
(0) comentarios,   (0) trackbacks,   Votar por este post

Las desagradables cucarachas no tienen que ser parte de su hogar. Seguramente detesta encender la luz de la cocina y encontrarse con la imagen de una cucaracha escabulléndose hacia un rincón. Pues ya no tiene que seguir soportando tal situación, elimine las cucarachas de su hogar, use un eficaz veneno para cucarachas  y líbrese de ella de una buena vez y para siempre. ... Pulse aquí para leer el Post completo.



TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/11463

Un servicio de Blogs de Salud de PortalesMedicos.com