Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 




22/09 07:32PM
¿Qué importancia tiene el mantener los niveles normales de fosfatasa alcalina?
(0) comentarios,   (0) trackbacks,   Votar por este post

Cuando hablamos de la fosfatasa alcalina, nos referimos a una enzima presente en nuestro cuerpo, cuya función es la de eliminar los grupos de fosfatos emanados de ciertas moléculas, como lo son las proteínas, los nucleótidos y los alcaloides, así como promover la calcificación de los huesos y la síntesis proteica y del ADN.

Como puedes ver, esta enzima cumple un papel fundamental dentro de nuestro organismo, resultando indispensable mantener unos niveles normales de fosfatasa alcalinma, por las razones que aquí te contamos. ... Pulse aquí para leer el Post completo.



TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12197

22/09 07:28PM
¿Qué importancia tiene mantener los valores correctos de ferritina?
(0) comentarios,   (0) trackbacks,   Votar por este post

Por si no lo sabes, la ferritina sérica corresponde a una proteína intracelular que suele encontrarse en mayor medida dentro del tejido hepático, y que se encarga de regular la absorción de hierro en el intestino, al crear reservas de este mineral para liberarlo cuando el cuerpo así lo requiera. De tal manera, la concentración de ferritina está directamente relacionada con la cantidad de hierro presente en la sangre, y mantener unos valores correctos de esta proteína resulta de suma importancia por las razones que aquí te contamos. ... Pulse aquí para leer el Post completo.



TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12196

22/09 07:23PM
¿Qué diferencias encontramos entre los hematíes altos y bajos?
(0) comentarios,   (0) trackbacks,   Votar por este post

Los hematíes, mejor conocidos como eritrocitos o glóbulos rojos, son unas células sanguíneas que se encargan de tomar el oxígeno de nuestros pulmones para distribuirlo entre el resto de los órganos y tejidos, permitiendo así su buen
funcionamiento.

Evidentemente, para que estas células puedan cumplir adecuadamente con su función, es importante mantener unos valores correctos de las mismas, ya que un nivel demasiado alto o bajo de hematíes podría afectar nuestra salud de distinta manera. ... Pulse aquí para leer el Post completo.



TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12195

22/09 07:18PM
¿Cómo disminuir el nivel de basófilos alto?
(0) comentarios,   (0) trackbacks,   Votar por este post

Por si no lo sabes, un nivel de basófilos alto es también conocido con el nombre de basofilia, una condición médica que se caracteriza por un aumento considerable del volumen de este tipo de glóbulos blancos en la sangre, y que puede ocasionar graves inconvenientes con respecto a la salud del paciente.

Por fortuna, existen maneras de disminuir el nivel de basófilos alto, y es precisamente eso de lo que hablaremos a continuación.

... Pulse aquí para leer el Post completo.



TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12194

22/09 07:13PM
¿En qué consiste la fagocitosis?
(0) comentarios,   (0) trackbacks,   Votar por este post

Como sabrás, en nuestro cuerpo se llevan a cabo distintos procesos biológicos, cada uno de los cuales está orientado a un objetivo en particular. Tal es el caso del proceso de fagocitosis, el cual se constituye como uno de los más relevantes para la protección y el buen funcionamiento de nuestro organismo, sobre todo de los neutrófilos.

¿Qué es la fagocitosis?

Se refiere a una función especial que solo algunas células inmunes tienen la capacidad de desempeñar, entre ellas los neutrófilos, los eosinófilos, los basófilos, los monocitos y los macrófagos, las cuales adquieren el nombre de fagocitos. El proceso de fagocitosis forma parte importante de la respuesta inmunitaria innata y adaptativa, sobre todo porque está relacionada con la eliminación de las sustancias extrañas y agentes patógenos, comprendiendo incluso la primera línea de defensa frente a una infección. ... Pulse aquí para leer el Post completo.



TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12193


  1  2  3

Un servicio de Blogs de Salud de PortalesMedicos.com