Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 




[22/09 06:12PM]
¿Cuáles son los síntomas de un bajo nivel de hematocritos?
Votar por este post  

Como sabrás, el hematocrito equivale al número de glóbulos rojos o eritrocitos que se encuentran en la sangre, el cual es comparado con el volumen total de sangre en el cuerpo y expresado siempre a manera de porcentaje.

En la mayoría de los casos, los médicos y especialistas suelen pedir una prueba de hematocrito como parte de un conteo sanguíneo completo (CSC), con el propósito de evaluar algunos aspectos de la salud del paciente. En tal sentido, recomiendan que sus valores se sitúen entre 40 y 50% en los hombres, y entre 33 y 50% en las mujeres, donde un bajo nivel de hematocritos podría indicar ciertos problemas de salud y generar en quienes lo padecen algunos síntomas como los que aquí te mencionamos.

¿Cuáles son las causas de un bajo nivel de hematocrito?

A modo general, el bajo nivel de hematocrito puede aparecer como resultado de ciertas enfermedades o condicione subyacentes, tales como la anemia, la leucemia, las hemorragias y la destrucción prematura de glóbulos rojos. Asimismo, se consideran causas importantes la sobrehidratación y la malnutrición, especialmente por deficiencia de hierro, folato y vitaminas B12 y B6.

¿Cuáles son los síntomas del bajo nivel de hematocrito?

Por lo general, los síntomas del hematocrito bajo tienden a depender de la condición o patología subyacente que lo haya provocado. Sin embargo, existen algunos síntomas que suelen aparecer con mayor frecuencia, y éstos son:

 Fatiga y agotamiento.

 Palidez.  Sensación de mareo.

 Dificultad para concentrarse.

 Depresión.

 Taquicardia.

 Hormigueo

 Entumecimiento

Para conocer si tus niveles son o no los correctos, no olvides practicarte una prueba de hematocrito y consultar con tu médico.


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12188

Comentarios

Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:


Un servicio de Blogs de Salud de PortalesMedicos.com