Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 




[22/09 06:35PM]
¿Cómo bajar el nivel de linfocitos alto?
Votar por este post  

El sistema inmunológico comprende una red bastante compleja en la que tienen lugar distintas células encargadas de cumplir funciones determinadas para garantizar la protección del organismo, tal es el caso de los linfocitos, un tipo de glóbulos blancos o leucocitos que juega un papel fundamental en el estímulo de la respuesta inmune. Si bien se trata de unas células blancas beneficiosas para nuestro organismo, es fundamental que sus valores se mantengan bajo control, ya que un nivel de

linfocitos alto, también denominado linfocitosis, podría resultar contraproducente y comprometer enormemente nuestra salud. Afortunadamente, existen algunas maneras de bajar el nivel de linfocitos alto, y es precisamente eso lo que te mostramos a continuación.

¿Cuáles son los valores correctos de linfocitos?

Antes que nada, debemos saber cuáles son los valores correctos de linfocitos en la sangre, los cuales corresponden al rango entre 1.300 y 4.000 células/ml. De tal manera, todo recuento que se sitúe por sobre las 4.000 unidades/ml es considerado un indicador de la linfocitosis y debe ser sometido a tratamiento para evitar mayores inconvenientes.

¿Cómo bajar el nivel de linfocitos alto?

En caso de manifestar un nivel de linfocitos alto, debes acudir al médico para recibir el debido tratamiento, mas puedes seguir las siguientes recomendaciones para mejorar tus valores:
 Llevar una alimentación sana y balanceada, en la que abunden los vegetales y las proteínas magras, así como los alimentos ricos en hierro, zinc, vitaminas y minerales. También, debes tomar abundante agua y evitar los alimentos con un alto contenido de grasas saturadas, azúcares, harinas refinadas y salsas.
 Mantener hábitos saludables, haciendo a un lado el cigarrillo y el alcohol, y controlando el estrés.


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12189

Comentarios

Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:


Un servicio de Blogs de Salud de PortalesMedicos.com