Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 




[22/09 07:18PM]
¿Cómo disminuir el nivel de basófilos alto?
Votar por este post  

Por si no lo sabes, un nivel de basófilos alto es también conocido con el nombre de basofilia, una condición médica que se caracteriza por un aumento considerable del volumen de este tipo de glóbulos blancos en la sangre, y que puede ocasionar graves inconvenientes con respecto a la salud del paciente.

Por fortuna, existen maneras de disminuir el nivel de basófilos alto, y es precisamente eso de lo que hablaremos a continuación.

¿Cuáles son los valores adecuados de basófilos en la sangre?

Antes que nada, es importante conocer cuáles son los valores óptimos de basófilos en la sangre, los cuales corresponden a una cifra entre 0 y 300 células por microlitro de sangre. De tal manera, todo recuento que se ubique por encima de las 300 unidades por microlitro de sangre se considera una señal de la basofilia y exige que el paciente sea sometido a tratamiento.

¿Cómo disminuir el nivel de basófilos alto?

En caso de padecer basofilia, es muy importante que consultes a tu médico de confianza para recibir el debido diagnóstico y el tratamiento más conveniente según tu condición, pues, usualmente, el tratamiento para disminuir el nivel de basófilos alto depende de la enfermedad o patología subyacente que haya conducido al aumento de estas células.

Así, por ejemplo, en el caso de pacientes con enfermedades delicadas, como lo es el cáncer, puede que se requiera un trasplante de médula ósea, y en el caso de pacientes con infecciones y enfermedades de las vías respiratorias, es posible que se suministren antibióticos y antialérgicos para regular el volumen de basófilos en la sangre.


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12194

Comentarios

Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:


Un servicio de Blogs de Salud de PortalesMedicos.com