Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 




[07/11 06:28PM]
¿Sabes cuál es la causa de un recuento bajo de plaquetas?
Votar por este post  

Plaquetas bajas

Cuando nos realizamos un cultivo de sangre o hemograma, podemos conocer los niveles de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Estas último, conocidas también como trombocitos, juegan un papel de suma importancia en el sistema sanguíneo, eso se debe a que gracias a un nivel correcto, podemos disfrutar de una correcta coagulación de la sangre, evitando de esta manera que suframos de hemorragias y lesiones en las arterias cuando tenemos sangrados y accidentes.

Es inevitable, notar que los valores de las plaquetas, hacen un papel importante en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y del sistema inmune. Cuando nos damos cuenta de que sufrimos de plaquetas bajas; tenemos el riesgo de sufrir problemas con la sangre como hemorragias y mala coagulación, así como diferentes enfermedades que te contamos a continuación.

Valores recomendados en las plaquetas

Antes de tomar acciones para nivelar el número de nuestras plaquetas, debemos estar seguros de que los niveles no son los normales. El valor ideal en las plaquetas debe oscilar entre las 150 mil y 450 mil células por milimetro cúbico. Cuando los números que arroja el examen sanguíneo es menor a estos, sufrimos de una situación denominada trombocitopenia, la cual se distingue por producir diferentes sangrados y algunas pequeñas hemorragias internas, las cuales pueden ser controladas si seguimos una dieta y medicación correcta para lograr nivelar la cantidad de plaquetas que producimos.

¿Cuál es la causa de los niveles bajos en las plaquetas?

A continuación te comentas algunas de las causas que pueden ocasionar una pobre producción de plaquetas en la sangre. Recuerda que antes de tomar decisiones de dietas y medicación para nivelar los valores, es necesario que acudas a tu médico de cabecera, para que este sea el encargado de decir cuál es la más correcta para tu edad, estatura y peso. 

  • Poco consumo de vitamina b12 y ácido fólico: esto puede ser por falta de frutas y verduras que contengan esta vitamina.
  • Leucemia, anemia y cirrosis hepática: este tipo de enfermedades están ligadas al daño de la médula ósea, y esto hace que se produzca una baja en los trombocitos que habitan en la sangre.
  • Trastornos sanguíneos: como la coagulación intravascular diseminada, esto nace de la administración y consumo de ciertos fármacos que dañan el sistema inmune y hace que la producción de plaquetas sea menor.

Es importante acudir al médico y hacer que nuestras plaquetas mantengan su nivel. Tanto para esta célula como para las demás, comer sano y hacer deporte diariamente, ayudará  a que nuestro sistema sanguíneo funcione de manera adecuada y evitemos desarrollar diferentes enfermedades.


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12319

Comentarios

Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:


Un servicio de Blogs de Salud de PortalesMedicos.com