Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 




[14/05 12:07PM]
Ácido carbónico para la salud
Votar por este post  

Ácido carbónico para la salud


El compuesto ácido carbónico, a pesar de ser un producto desechado por las células, resulta de gran importancia para nuestro cuerpo y su salud. Este es un compuesto que se da por minerales que son producto de rocas calizas, que ayudan a elevar la acidez del líquido corporal.


Este compuesto dentro del organismo, participa en la regulación del medio para lograr favorecer la acción enzimática, acción que se produce al ionizar la molécula de ácido carbónico, y permitiendo la liberación de un ion de bicarbonato.


Importancia del ácido carbónico en el organismo


El ácido carbónico es un elemento clave durante el proceso de la respiración pulmonar de los animales, donde el H2CO3 (ácido carbónico) del plasma sanguíneo, se mantiene equilibrado con el dióxido de carbono, que se encuentra presente en gran parte del espacio aéreo de los pulmones.


Todo este proceso donde se involucra el ácido carbónico, facilitan la regulación y el buen estado del pH, para dar un equilibro entre el CO2 gaseoso de los pulmones y el resto de bicarbonato que se halla disuelto en la sangre.


¿Qué es el PH?


Son las siglas que tienen como significado: “potencial de hidrógeno”,  una medida e la acidez de una solución. En nuestro organismo, resulta vital mantener nuestros niveles de pH en buen estado, pues sólo así podremos dedicarnos a las actividades como lo es la enzimática y el correcto funcionamiento de las hormonas, las proteínas, y la buena distribución de todos los iones que viajan a través de la membrana, entre otros.





Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/12668

Comentarios

Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:


Un servicio de Blogs de Salud de PortalesMedicos.com