Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 

 






Contactar al autor
Categorias
Ovulacion

ultimos posts
El periodo de ovulacion
[09/06 12:18AM]



Album de fotos


 


[09/06 12:18AM]
El periodo de ovulacion
Votar por este post  

 

Vamos a detallar en algunas partes que es el periodo de ovulación y porque hay que darle tanta importancia a la hora de concebir.

La ovulación se produce cuando los ovarios libera uno o más óvulos. Estos suelen emprender su camino una vez liberado por las trompas de Falopio hacia el útero. Este momento se conoce como el momento fértil de la mujer. Es un detalle que se tiene muy en cuenta por las parejas a la hora de tener un niño.

En qué momento hay que mantener relaciones sexuales para conseguir un embarazo?

Vamos a conocer un poco a los espermatozoides, Los espermatozoides rodeados por el liquido pre seminal protector dentro de la vagina pueden llegar a sobrevivir hasta 4 días si las condiciones son favorables. Pero la media suele ser 24-48 horas. Por eso los médicos recomiendan a las parejas a mantener las relaciones sexuales antes con 48 horas de que se produzca la ovulación. De esta forma cuando los espermatozoides van hacia las trompas de Falopio haya más probabilidades de encontrarse con el ovulo y ocurra una fecundación.

Como se calcula el momento en el cual se produce la ovulación?

Bueno no es muy difícil y hay bastantes soluciones, así que veremos para quien van dedicados y como usar estos métodos.

El método del calendario, cabe decir que este método es para ser puesto en práctica por mujeres que son regulares en sus ciclos menstruales.  Si no sabes si eres regular o irregular anota en un diario o en una hoja de papel todos los meses las fechas cuando se te baja la regla.( ver web para conocer mas detalles: http://periododeovulacion.com/ Un ciclo menstrual regular siempre se baja una vez cada 28 días puede haber algún que otro retraso pero no más de un día o dos como mucho.  

En cambio las mujeres irregulares como os podéis imaginar se le baja la regla una vez cada 20-35 días hay veces que incluso pueden pasar 40 días. Hay casos de estas chicas que al ver que no se les baja la regla por tanto tiempo dan por hecho de que están embarazadas. Si creen estar que lo pueden estar, acudan a una farmacia para hacer un test de embarazo. Y si es positivo acudir a su médico de cabecera para que le haga una análisis  y le  aconseje como debería de llevar el embarazo de forma adecuada.

Como se calcula la ovulación para mujeres regulares

Una mujer que es regular en sus ciclos como mencionamos antes lo tiene bastante fácil. Puede contar desde el día uno cuando se le bajo el ciclo menstrual 14 días el día 14 es aproximadamente cuando se produce la ovulación, por lo tanto las relaciones sexuales se deben mantener 48 horas antes. Aunque los médicos recomiendan a las parejas mantener de forma habitual relaciones, al menos 3 veces semanales o más.

Para estas mujeres también existen numerosas aplicaciones si no llevamos bien el proceso de contar o recordar los días. Estas aplicaciones son para todo tipo de smartphones. Y se encuentran en google play de forma gratuita. Simplemente hace falta poner el día cuando se le bajo la regla y las aplicaciones de forma automática les sacare las fechas próximas a la ovulación.  Algunas cuentan también con alarmas, que en caso de que nos olvide empiece a sonar la alarma como recordatorio.

La ovulación para mujeres irregulares

 

Ellas lo tienen un poco más complicado y tendrán que hacer uso de detectores de ovulacion. Estos aparatitos se encuentran en todas las farmacias y hay que usarlo de forma diaria. Suele dar un aviso24 48 antes de que se produzca la ovulación. No obstante esto puede ser usado tanto para mujeres regulares como irregulares. Para incrementar mas la posibilidad de obtener un embarazo.

Cuando quedare embarazada con exactitud si tengo en cuenta todos los datos mencionados arriba?

Como bien sabéis esta es una ciencia inexacta pero estas son las probabilidades según algunos estudios realizados en varias parejas. Una pareja con una fertilidad normal tiene un 20% de probabilidades en cada ciclo menstrual de obtener un embarazo. Y un 85% de que el embarazo se produzca en el primer año.

Tuve un aborto afecta esto a la hora de quedarme embarazada?

Normalmente no  debería de causar ningún problema, pero se dan casos de malas prácticas o un aborto que haya podido ir mal y darse el caso de afectar mucho la fertilidad de la mujer o de la posibilidad que su cuerpo no aguante el embarazo causando interrupciones del embarazo tras unos meses.

Para saber si está bien después de un aborto acuda a su médico para que le practique una histerscopia, que consiste en introducir una cámara en la cavidad uterina. Para detectar posibles problemas y en general reparar tejido cicatrizado causados por el aborto mismo.

 

Como preparar el cuerpo para el embarazo

 

Hay mucha información por todas partes respeto a dietas a seguir antes de quedar embarazada y las típicas recetas de nuestras abuelas. Pero para decir la verdad es mejor concertar una cita con su médico de cabecera, para que le haga un repaso de su estado de salud y el de su familia para poder detectar posibles problemas y tratar de evitarlos antes de el embarazo.

El médico estudiara todo los tratamientos y posibles enfermedades que tuviste en el pasado, y te aconsejara que durante el proceso de concebir evitar ciertas medicaciones que pueden afectar de forma negativa al feto.

Además le recomendara algunas vitaminas y le aconsejara evitar ciertos alimentos dañinos para el cuerpo.

Evitar fumar, tomar drogas (de alto o bajo riesgo), y tomar alcohol.

Si tenemos una adicción a estas sustancias es mejor dejarlas y si no puedes es recomendable pedir ayuda. Ya que un estudio demostró que fumar o beber alcohol aumenta la posibilidad de que se produzca abortos espontáneos o nacimientos prematuros.  Este estilo de vida poco saludable afectara también la fertilidad masculina como la femenina. Y se convierte en principal problema para las parejas que desean procrear.

Espero que estas líneas le hayan podido resolver sus dudas. Y no obstante hable con su médico sobre cualquier duda respeto al embarazo.


Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/10240

Comentarios
http://www.17isf.com/
IDC?????????**???????????? ??????(????)-http://www.n7ss.com/index15.htm ????:http://www.n7ss.com ????QQ1292124634(????) Email:1292124634@qq.com www.n7ss.com???????????(?????????): http://www.n7ss.com/soft/index.html ?????????????-http://www.n7ss.com ????sf???????-http://www.n7ss.com ???????????-http://www.n7ss.com ??2????www.17isf.comQQ1285574370 http://www.17isf.com/
Escrito por: ??2????www.17isf.comQQ1285574370 | 22/11 11:41AM

http://www.n7ss.com/
IDC?????????****?????????????? ??????(????)-http://www.17isf.com/index15.htm ????:http://www.17isf.com ????QQ1285574370(????) Email:1285574370@qq.com www.17isf.com???????????(?????????): http://www.17isf.com/soft/index.html ??????????-http://www.17isf.com ????????????-http://www.17isf.com ????sf???????-http://www.17isf.com ??mu??????www.n7ss.comQQ1292124634 http://www.n7ss.com/
Escrito por: ??mu??????www.n7ss.comQQ1292124634 | 21/11 09:53PM

http://www.n7ss.com/
??????(??????????)&????????&????? ??????-http://www.e7if.com/index15.htm ????:http://www.e7if.com ????QQ49333685(????) Email:49333685@qq.com www.e7if.com??????(?????????): http://www.e7if.com/soft/index.html ???sf???????-http://www.e7if.com ????????????-http://www.e7if.com ???????????-http://www.e7if.com ?????????www.n7ss.comQQ1292124634 http://www.n7ss.com/
Escrito por: ?????????www.n7ss.comQQ1292124634 | 28/12 02:38PM


Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email:


Titulo:


Comentarios:

Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:


Blogs de Salud, ofrecidos por PortalesMedicos.com