Blogs de Medicina y Salud
PortalesMedicos.com
  Pulse aquí para crear su Blog
Buscar en todos los Blogs
Pulse aquí para ir a la PORTADA DE ESTE BLOG Contactar con el autor del Blog
Pulse aquí para avisar a PortalesMedicos.com sobre un blog que incumple las normas de uso
 

Blog de maría rosa  
ultima actualizacion en: 01/09 11:23AM  

   Las proteínas: grandes aliadas de la salud de la mujer [26/05 06:23PM]   
Votar por este post  

Las proteínas se utilizan para alimentar y reparar los tejidos muscularesy promover el funcionamiento neurológico, pero también pueden favorecer la pérdida de peso, proporcionar nutrientes esenciales y mejorar nuestro metabolismo.

En la medida en que las proteínas incrementan la sensación de saciedad mejor que otros alimentos, pueden ser una buena manera de reducir el apetito y la sensación de ansiedad y, por tanto, de reducir el consumo de calorías.

A pesar de la importancia de las proteínas en una dieta, algunas mujeres no consumen todas las que deberían.

¿Cuántas proteínas son necesarias?

Las necesidades proteicas no son una ciencia exacta, y varían en función de la complexión y el estilo de vida de cada persona. Sin embargo, con una estimación media podría precisarse que cualquier persona mayor de edad necesita de aproximadamente 0.8 gramos de proteína al día por kilo de peso.

A pesar de ello, no todas las fuentes de proteínas son igual de recomendables. Algunos alimentos con altos contenidos en proteínas son ricos también en grasas saturadas, por lo que es mejor optar por aquellos que contiene aminoácidos esenciales e índices bajos de grasas saturadas. Por citar algunos, podríamos mencionar el pescado, los huevos, el pollo o la soja.

Beneficios para el crecimiento muscular

Muchos deportistas consumen proteínas para mejorar su musculatura. Consumiendo las cantidades adecuadas, las mujeres pueden conservar su masa muscular y mantener sus cuerpos en forma. Por otro lado, las mujeres físicamente activas, necesitan ingerir más proteínas que aquellas que llevan una vida más sedentaria, con el propósito de potenciar la recuperación muscular tras el ejercicio.

La musculatura se construye y se recompone a la salida del gimnasio. Durante la actividad física, tejidos musculares sufren pequeñas roturas y desgarros. Los aminoácidos de las proteínas ayudan a reparar los tejidos musculares para que estos crezcan de nuevo y lo hagan más fuerte.

Sensación de saciedad

Las ingestas de proteína tardan más en ser digeridas por el organismo que las de carbohidratos que, salvo en los casos de los carbohidratos lentos, pasan a la sangre de forma rápida y directa.

Una absorción de nutrientesmás lenta implica que podremos sentirnos llenos de energía durante más tiempo y asimismo evitar el consumo de calorías innecesarias. A su vez, los ritmos de digestión más lentossirven de estabilizadores para los niveles de energía.

Las proteínas ayudan a quemar grasas

Según Bsquare.es, los batidos de proteínas tienen el efecto térmico más grande de todos los alimentos. El efecto térmico es la cantidad de calorías que consume el organismo para poder extraer los nutrientes de un alimento. Por cada 100 calorías de proteínas ingeridas el organismo invierte 7 calorías en la extracción de sus nutrientes, mientras que estas calorías consumidas se reducen a 4 y a 3 cuando se trata de calorías provenientes de los hidratos de carbono o de las grasas, respectivamente. Por esta razón, aquellos que más proteínas consumen pueden acelerar los procesos de pérdida de peso. Además, las proteínas que pudiéramos consumir en exceso, no son acumuladas como en el caso de los hidratos o las grasas, si no que serán eliminadas de nuestro organismo.

Suplementos de proteínas

Muchas de las necesidades proteicas de nuestro organismo pueden ser satisfechas a través de las comidas. Sin embargo, muchas mujeres optan por los batidos de proteínas como suplementodespués del entrenamiento. Dos de los tipos de suplementos de proteínas que más se utilizan son el aislado de suero, una proteína de absorción rápida utilizada tanto para el pre como para el post entreno, y la caseína, una proteína utilizada para nutrir a los músculos hasta 7 horas durante los procesos catabólicos que tienen lugar durante la fase del sueño.

Lleves un estilo de vida activo o más sedentario, las proteínas pueden ser el componente que le falta a tu alimentación para mantener tu cuerpo sano y en forma



   Trackbacks

TRACKBACK URL: http://www.portalesmedicos.com/blogs/trackback/10180

   Comentarios

   Publicar un comentario para este post
Nombre:


Email: Por favor escriba su dirección de Email para poder ser contestado por el autor. Su dirección Email NO será visible a los usuarios.


Titulo:


Comentarios:


Escriba los 5 digitos de la Imagen de Verificacion:
Blogs de Salud, ofrecidos por PortalesMedicos.com