Hola David es lógico que después de la aceptación ya sea del diagnóstico de una enfermedad como del desarrollo y evolución de esta, queramos buscar más soluciones en beneficio de ese ser querido al que queremos y por el que queremos todo lo mejor.
En vuestro caso entiendo con más motivo si cabe esa búsqueda de información y ayuda, ya que desde luego el diagnóstico no es muy bueno. Lamentablemente no te puedo ayudar porque no conozco mucho sobre este tipo de cardiopatía. Se puede llegar a una miocardiopatía dilatada por varios factores, y puede haber diferentes tratamientos o ayudas iniciales para mejorar la calidad de vida del paciente. Si en el caso de tu sobrino os han dicho que no hay mucho que hacer, es porque su estado es realmente complicado y difícil. No obstante no entiendo como no hablas de trasplante. No os lo han comentado, o es que su situación es tan mala que ni tampoco es viable esa intervención?.

En cualquier caso, lo que sí podeís hacer por el una vez habéis aceptado la situación, es estar por él día a día, minuto a minuto, y seguir buscando posibles soluciones con otras opiniones de otros médicos y otros centros donde quizás el tema de las miocardioatías dilatadas tengan algún especialista.

Mucho ánimo y fuerza.
Un saludo.