Hola, lo primero que debes hacer es levantar el animo y no estar triste. Desconozco las estadisticas, pero estoy segura que si"la criatura" padece una cardiopatia congenita
será diagnosticada, aunque no tengan antecedentes familiares.Mi hija fue diagnosticada en la incubadora, es mas podria decir que incluso antes de nacer. Si a lo que te refieres es a que probabilidad hay de tener un hijo cardiopata siendo los progenitores sanos lo único que te puedo decir si este es tu caso como lo es el mio, que cada uno tenemos el hijo que tenemos y que hay que tirar para adelante con mucha fuerza, que al principio todo parece insuperable cuando se trata de un bebe de poco mas de un mes de vida, pero que los niños son mas fuertes de lo que en muchas ocasiones pensamos, que los tratamientos y los procedimientos quirurgicos han avanzado muchisimo y en muchas ocasiones no son invasivos ni agresivos; Si es tu caso, me refiero a si es tu hijo el que padece la cardiopatia congenita,debes adoptar una actitud positiva. Mi marido y yo somos completamente sanos y tenemos dos niñas, la pequeña sana, y la mayor no tanto, tiene hipertrofia miocardica biventricular, y a los 6 meses le hicieron un cateterismo para corregir una estenosis de la v. pulmonar, a los 18 meses otro para cerrarle una comunicacion interauricular, ahora tiene 7 años y está genial,no toma ninguna medicacion desde los 2 años hace vida absolutamente normal y es la niña mas feliz del mundo.
Mucha suerte y mucho animo